Iniciar sesión

 

Pulsa para acceder al temario Pulsa sobre la imagen para acceder al temario.
Monday, 29 October 2018 18:31

Y nos fuimos de Congreso

Written by

A punto de jubilarme andaba yo repasando mí vida laboral y por lo tanto toda ella; es algo que sucede con cierta frecuencia. En este punto de la existencia o te apuntas al IMSERSO y te evades de la realidad, que no es otra que, por ley natural, tus años de productividad se acaban, o te planteas que tienes que aprovecharlos al máximo.

He tenido la suerte de poder ejercer la profesión más bonita del mundo: enfermera, y la suerte de que me pagaran por ello, cuando en realidad siempre pensé que tendría que ser yo que pagara por disfrutarlo.

En un momento del “Trabajo” se me planteó como aplicarlo en el ámbito laboral y lo hice, especialmente con pacientes de fibromialgia. Más adelante y viendo su eficacia me propuse divulgarlo y presenté varios trabajos en diversos congresos de enfermería. En el último gané el premio al mejor poster, justo unos meses antes de jubilarme. Es parecido al que he presentado ahora en el Congreso de ADCA.

Monday, 29 October 2018 18:25

Características del Amor Superior

Written by

Para todos es de suma importancia llegar a realizar esta naturaleza central del Amor, del Bien y de la Armonía, ya que los mayores problemas que tenemos se generan ahí. Cuando uno aprende a vivir el amor de un modo sumamente expresivo –no de un modo centrípeto, sino centrífugo- toda nuestra personalidad se integra.

Valor unificador
El Amor tiene un poder de integración; ésta es una de sus grandes características. Tiene un poder de difusión, tiende a fundir en un solo elemento lo que era diverso y múltiple; el Amor tiene un efecto sintetizador. Además, fortalece por ser una energía formidable. Con esto no nos estamos refiriendo al amor apasionado, al amor vital.

Monday, 29 October 2018 18:21

Lecciones del Congreso

Written by

El Congreso ha sido el mejor testimonio de que el Trabajo funciona, tanto por lo que allí hemos expuesto como por su propia ejecución, con un éxito difícil de superar. Sin embargo, este éxito no ha sido ninguna sorpresa sino el resultado lógico del esfuerzo que hemos realizado actualizando los tres potenciales. La propia visualización del proyecto: objetivos, sede, criterios de selección de los participantes, presupuestos…; el deseo de contar con todo el mundo, de no poner barreras ideológicas, de superar las diferencias, de tratar a todo el mundo con atención y cariño…. y el tiempo que hemos dedicado a todo esto, los obstáculos que hemos superado, la disposición de todos a colaborar en su difusión y la entrega final como voluntarios facilitando que todo haya fluido con tanta eficacia.

Page 1 of 28