Iniciar sesión

Thursday, 30 November 2017 19:46

Belleza consciente

Written by

La belleza no es solo lo que se percibe por los sentidos, sino todo lo que fascina y agrada en cualquiera de sus formas.El canon de belleza ha ido cambiando a lo largo de la historia, porque lo que se considera bello hoy, antes podía no serlo. Una «belleza ideal» es una entidad que es admirada o posee características ampliamente atribuidas a la belleza perfecta en una cultura particular. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador».

Hoy en día hay más herramientas para alcanzar una belleza más variada y más inmediata, pero también más invasiva   y  más  artificial, menos natural. Los modelos de belleza que la sociedad nos trasmite  son arquetipos que en muchos casos  proyectan lo que no somos, sin dejarnos ver lo que realmente somos. Lo que más se valora es lo externo, la juventud, la perfección y la imagen, en definitiva la impecabilidad externa.

Durante muchos años  en mi trabajo como estilista de peluquería la mayor demanda eran tratamientos  con resultados rápidos sin pensar tanto en el daño a la salud del cabello. Desde hace  cuatro años he visto como he ido desarrollando un proceso de cambio a través  del  Trabajo aplicado a mi ámbito laboral. Este gran cambio es un proceso de evolución que me ha hecho “Despertar” a una nueva conciencia, de lo más inmediato a lo más integro o “esencial”.

Thursday, 30 November 2017 19:38

Final y Principio

Written by

La existencia material se desarrolla con ilusión durante la primera mitad, llevados por unas expectativas que convierten cada momento en el primer paso de un futuro lejano que está por venir; todo lo que hacemos tiene un sentido y una finalidad que se realizará más adelante, y nosotros nos realizaremos en ella.  Pero llega un momento en el que se hace evidente que el porvenir se acorta y estas expectativas no se van a cumplir. Entonces los días se hacen monótonos, los años pasan y se terminan, lo que hacemos no es nuevo sino mecánico, repetimos siempre lo mismo y actuamos porque hemos desarrollado una serie de responsabilidades que estamos obligados a atender. Y a cierta edad, el cuerpo empieza a fallar, de modo que incluso estas obligaciones se nos resisten.

Si no hemos desarrollado previamente una sensibilidad por lo esencial y la espiritualidad vamos a interpretar esta situación como el inicio de una decadencia total. Porque la decadencia del cuerpo es un hecho pero, si nos confundimos con el cuerpo, la proyección hacia el futuro, que nuestra mente continua haciendo por sistema, nos presenta un panorama de aniquilación no solo física sino psicológica.

Thursday, 30 November 2017 19:30

La realidad: curso de profundización y diálogos

Written by

Lo que os estoy proponiendo en este ciclo es que nosotros hemos de (o podemos) vivir lo que es nuestra realidad profunda; porque esta realidad ya la somos y, además, en su propio plano ya es consciente; totalmente consciente. El problema está en que mi mente externa está absorbida por unas determinadas cosas; y así es imposible sintonizar con ese plano de conciencia de realidad profunda. Para remediar esto, os propongo distintos medios para despertar a esa realidad profunda, la cual cambiará de manera absoluta nuestra capacidad para vivir y para manejar las cosas.
 
  Pregunta: Esa realización total de la conciencia profunda de uno, que ya es una realidad en sí..., ¿soy yo mismo, en un desplegamiento de mi conciencia de ser? ¿soy yo un punto que me estoy desplegando a partir de todo lo que son aspectos de todo tipo fenoménico o concreto? ¿Es eso mi actualización?
  Blay: Esto es así visto desde aquí abajo, desde la conciencia sensorial.
 

  Pregunta: Sí. Pero es que yo he de partir de aquí abajo para llegar a mí mismo como la conciencia plena y real que soy allá arriba.
  Blay: Pero es que ese «llegar»..., resulta que ya estás ahí ¿sabes?
 

Page 1 of 25