Iniciar sesión

 

Pulsa para acceder al temario Pulsa sobre la imagen para acceder al temario.
Viernes, 01 Marzo 2019 14:35

La visión de la política desde el Trabajo

Publicado por

Para cada persona el mundo es lo que ella piensa e imagina en relación a lo que entiende por mundo. Cuanto más pequeño y limitado es este mundo que imagina, más necesita que su representación sea cierta. Si lo único que vive como absolutamente real es su cuerpo y su forma de pensar, lo lógico es que se identifique con este cuerpo y con esta manera de pensar.
¿Pero qué pasa si se le hace la siguiente reflexión?: tu cuerpo es el resultado del código genético de tus padres que tú has cuidado más o menos; y tu manera de pensar es fruto de las ideas que te han metido en la cabeza de pequeño, ideas con las que estás más o menos de acuerdo.  ¿Qué has añadido personalmente tú a tu cuerpo?, ¿qué idea de la realidad has descubierto tú personalmente?

Jueves, 28 Febrero 2019 19:03

Mi experiencia en el Trabajo

Publicado por

Todo comenzó hace unos 8 años en un viaje a Egipto que no olvidaré por los frutos personales que me ha aportado. En ese viaje recibimos el año 2011 y fue allí donde conocí a las que ahora son dos buenísimas amigas: María y Pilar y a ellas les debo el haber empezado este Trabajo. A partir de ese viaje fijamos nuestros encuentros en Madrid. En la primera cita vi una transformación en Pilar, la vi diferente, como una flor que había abierto sus pétalos y mostraba una fragancia especial e irradiaba mucha luz.  Me impresionó el cambio y le pregunté el porqué.

Me respondió que todo le iba mal y se carcajeaba, yo estaba atónita, ¿cómo es posible? Y me respondió que estaba haciendo un Trabajo que María le había recomendado y que ella había realizado durante años. Yo lo tuve clarísimo desde ese momento - ¡Anda, pues es eso lo que estoy buscando, que, aunque me vaya todo mal, yo esté bien!

Jueves, 28 Febrero 2019 18:44

Nivel afectivo superior

Publicado por

Su objetivo es lo universal como amor.
  
El nivel afectivo superior en la relación personal con los demás.
  
El desarrollo de este nivel nos hace descubrir que la vida no está compuesta de unidades aisladas unas de otras, sino de unidades que están si se quiere aisladas en cuanto seres materiales, pero a la vez se las ve más vinculadas y relacionadas a medida que se profundiza en este nivel.
  
Al principio, ya ahora, sentimos a los familiares y a las personas que más queremos más próximos que, por ejemplo, a los desconocidos: es un acercamiento interior que nos sitúa afectivamente más estrechamente unidos a ellos. Pero llega un momento en que no sólo los familiares, sino todos los hombres, y aun cuanto tiene vida y cuanto existe entra en el lazo de esta cercanía afectiva.

Página 1 de 30