Iniciar sesión

Antonio Blay

Antonio Blay

Antonio Blay nació en Barcelona en 1924 y murió en la misma ciudad en 1985. Se interesó desde muy joven por la perspectiva oriental de la realidad y se preocupó por darle una forma que fuera útil y eficaz para nuestra mentalidad occidental. Pero esta tarea no fue un trabajo intelectual sino el producto de su propia experiencia, una experiencia que le llevó a un viaje personal hasta el centro de la realidad. Desde allí nada tiene secretos, todo es claridad y bien; y él transmitía esta evidencia y bondad al tiempo que invitaba a cada uno a realizar su propio viaje. Para él este era el sentido de la existencia: descubrir la realidad que somos.

El camino que indicaba era ser cada vez más uno mismo: sin creencias no contrastadas personalmente, sin recetas para eludir las dificultades; utilizando la vida como una escuela y los problemas como un estímulo para descubrir nuestra naturaleza esencial. No se trataba de dar vueltas a las cosas sino de mirarlas con la suficiente intensidad y profundidad para comprender el significado que tenían y el papel que jugaban en nuestra evolución. Mirar con interés para ver y comprender desarrollaba una posición central de equilibrio, seguridad y apertura que posibilitaba una libertad total.

Blay era un reflejo viviente de esta libertad, fortaleza y serenidad. Pero lo más extraordinario es que lo era conservando al mismo tiempo el aspecto de un hombre ordinario: uno más, uno que simplemente se había dado cuenta de lo que todos somos.

Y esto te hacía confiar en tus propias posibilidades. Si él lo había conseguido, tú también podrías.

Web oficial: http://www.antonioblay.com