Iniciar sesión

 

Pulsa para acceder al temario Pulsa sobre la imagen para acceder al temario.
Igandea, 31 Martxoa 2019 18:13

El objetivo de la vida y dónde hay que buscarlo

Written by

Por la observación aparece bastante claro que el sentido de la vida en su aspecto interno es llegar a una plenitud de conciencia, sea de un modo u otro, y en su aspecto externo, es expresar esa plenitud de conciencia a través de una plenitud de forma; aunque la expresión de la vida a través de las formas tiene siempre un carácter accidental y efímero, pues las formas son simplemente eso, una expresión, una manifestación.

Solamente cuando se vive la vida en su misma fuente, allí de donde brotan todas las formas, es cuando se percibe que es más completa, más llena en sí misma. La vida no tiene sentido por el hecho de dirigirse hacia un lugar determinado. Muchas veces nos preguntamos: ¿cuál es nuestro fin?, ¿hacia dónde nos dirigimos?, ¿a dónde iremos a parar?, como si el lugar hacia el que nos dirigimos nos pudiese dar por sí solo el verdadero sentido de nuestra vida actual.

Igandea, 31 Martxoa 2019 18:07

El Trabajo de mi vida

Written by

Se me ha propuesto que escriba un artículo para la asociación, y lo tengo que titular de alguna manera. He escogido éste título porque es una de las cosas que tengo claras en mi vida: el Trabajo de mi vida es despertar.
No recuerdo cuando empecé a preguntarme sobre el sentido de mi existencia, pero ya antes de empezar con el Trabajo me daba cuenta de que estábamos dormidos, yo me creía semidespierta y me preguntaba el porqué. Me lo preguntaba dormida, pero la pregunta nacía de un lugar profundo de mi que no dejaba espacio a las dudas, de una intuición de que había un estado mucho mejor al que ordinariamente yo vivía, y que a veces, de manera espontánea me había sobrevenido. Aún con esta especie de seguridad de que esto era así continuaba dormida, tenía problemas de entendimiento con mi familia, sobre todo con mi madre (que actualmente es la persona con la mejor me entiendo, y con la que me encuentro absolutamente libre aunque discutamos), con mis relaciones laborales, sobre todo con los grandes jefes, con mi relación de pareja…vamos, lo típico que le pasa a cualquiera cuando está sometido a un montón de presiones inconscientes desconocidas, que le llevan y le traen dando palos de ciego.

Igandea, 31 Martxoa 2019 18:01

Acerca de las leyes y su cumplimiento

Written by

Blay comentaba que la sociedad se regía por leyes distintas en función de su nivel evolutivo; y distinguía tres niveles de conciencia social: el que se basa en la Ley del mas Fuerte, el que se apoya en la Ley del Intercambio y el que se construye sobre la de la Ley del Amor.

La  Ley del más fuerte fue la hegemónica hasta la Revolución Francesa, la del Intercambio es la que estructura el actual Estado de Derecho y la Ley del Amor es por el momento una utopía que intuimos en una colectividad futura más evolucionada. No obstante, nuestra sociedad actual incluye muchas estructuras que se rigen todavía por la Ley de más Fuerte y presenta también algunas manifestaciones de la Ley del Amor.

Ejemplo del primer caso es la economía de mercado que gira en torno al beneficio y ejemplo de lo segundo las organizaciones que intentan paliar el desequilibrio que produce este sistema, marginando  a sectores de la población hasta el punto de hacer peligrar su subsistencia.

Orrialdea 1-(e)tik 30-(e)ra