Iniciar sesión

 

Pulsa para acceder al temario Pulsa sobre la imagen para acceder al temario.
mardi, 04 décembre 2018 19:44

La Unidad en la diversidad

Written by

Desde su presentación ya se dijo que allí, en Ávila, el Congreso nos había reunido a buscadores de diferentes movimientos espirituales próximos para intercambiar ideas y experiencias. Unos buscadores que, en ocasiones, utilizábamos diferente vocabulario para designar el mismo punto de referencia: Nuestra Identidad Esencial.
Y así se ha demostrado, porque todas y cada una de las presentaciones y mesas redondas que han tenido lugar, se han desarrollado desde un alto nivel de conciencia, mostrándonos, desde su particular visión y experiencia, diferentes aspectos de cómo recorrer el camino de auto descubrimiento de lo Esencial. Esta amplia diversidad de puntos de partida, visiones y experiencias, nos ha dado la posibilidad de, por un lado, profundizar en lo que nos fuera más cercano y, por otro, de acercarnos a lo más desconocido, como el caso de la mística, para algunos.

mardi, 04 décembre 2018 19:40

Crisis de los valores externos

Written by

El hombre de nuestros días necesita más que nunca consolidarse a sí mismo, fortalecerse, encontrar algo que le sirva de soporte, de fuerza, algo estable frente a esta mutabilidad que descubre en todo cuanto le rodea.
Hasta ahora el hombre se había apoyado en una serie de estructuras y de valores que él consideraba fijos y estables. Pero los últimos decenios no han hecho más que poner en evidencia la inestabilidad, la impermanencia de todo lo que servía de base. Las estructuras, sean políticas, sociales, económicas, incluso familiares; las instituciones tradicionales, incluso muchas de las estructuras religiosas, por lo menos en algunas de sus formas, tienden a tambalearse cada vez más y en la medida que la persona vivía apoyada en ellas se encuentra ahora más desorientada, desconcertada, desarticulada.

mardi, 04 décembre 2018 19:37

Espiritualidad, Religión y Laicismo

Written by

Algunos de los libros de Antonio Blay están digitalizados: una docena aproximadamente. Esta circunstancia permite utilizar la función de búsqueda de Word para constatar el número de veces que un determinado concepto aparece en la obra. Pensando en las recientes controversias acerca de si debemos mezclar a Blay con la religión o hemos de presentar una perspectiva laica de su camino, se me ocurrió utilizar esta función para ver la incidencia de estos tres conceptos: espiritualidad, religión y laicismo, en sus páginas. El resultado fue que encontré la palabra espiritualidad 56 veces y la palabra religión 104, pero las palabras laicismo o laico, no aparecieron ninguna vez. Lo sorprendente fue que, al repetir la experiencia para ver la cantidad de veces que aparecía la palabra Dios, el resultado fue de 2.685 veces.

Page 1 sur 29