Asociación para el desarrollo de
la Conciencia y la Autorrealización

SOBRE ADCA

ADCA nace de la voluntad de un grupo de personas de dar a conocer una línea de trabajo interior cuya finalidad es la plena autorrealización de la persona. Tanto en términos del descubrimiento de su realidad esencial, como del significado, el gozo y la seguridad interior que implica vivir la experiencia cotidiana desde ella. 

Esta línea de Trabajo interior se basa en las enseñanzas de Antonio Blay, sistematizada por Jordi Sapés de Lema, que ha desarrollado un método organizado y progresivo sobre textos teóricos y ejercicios prácticos. El acento en la práctica es intenso; permite recorrer este camino a cualquier persona interesada y hacerlo, desde el primer día, de una forma experimental.

Las personas que impulsamos ADCA llevamos varios años aplicando este camino interior en nuestras vidas. Mediante esta web y las actividades que en ella se anuncian, queremos compartir esta experiencia y facilitar su acceso a cualquier persona interesada en un conocimiento más profundo de si misma y en un desarrollo equilibrado y pleno de su existencia.

logo alta res

Objetivos

shape1

Despertar a la personalidad

Nuestro primer objetivo es darnos cuenta de que estamos identificados con un modelo que cuestiona nuestra manera personal de hacer y convierte nuestra existencia en una cruzada para demostrar que somos alguien digno de consideración y estima. Esto es una especie de pesadilla de la que tenemos que despertar para ver que ya somos. Y que podemos protagonizar nuestra existencia ejercitando la capacidad de ver, amar y hacer que nos hace humanos.

combined shape

Conciencia colectiva

Conscientes de estas capacidades, la existencia deviene en una actualización de las mismas en respuesta a los estímulos que nos llegan del exterior colectivo en el que vivimos y participamos. Al nacer recibimos el archivo de conocimientos, pautas morales de relación y procedimientos técnicos que la humanidad ha desarrollado previamente, pero también los problemas por resolver que nos indican cual es nuestra misión en la existencia. La conciencia solo puede ser colectiva.

shape

Conexión con el Ser

La vida que somos, la inteligencia que nos hace conscientes y el amor que nos impulsa a expresarnos y trabajar en la colectividad, nos conectan con la esencia que somos y que se expresa en toda la realidad que percibimos. Buscando nuestra identidad profunda encontramos al Ser esencial que se manifiesta a través nuestro. Y esto nos hace conscientes de nuestra eternidad.

Miembros de la Junta

Imanol Cueto Mendo

Imanol Cueto Mendo

PRESIDENCIA

(Pamplona, 1969) Maestro industrial eléctrico y técnico en energía solar y agroenergética. Profesor de Yoga y Meditación, actualmente dirige un centro de Yoga y Meditación en Sarriguren (Navarra). Alumno de Jordi Sapés desde 2013.

Carlos Ribot Catalá

Carlos Ribot Catalá

VICEPRESIDENCIA

(Valladolid, 1957) Médico de Familia, trabaja en un Centro de Salud de Leganés. Interesado por vivir todo lo que la existencia puede dar, conoce a Blay a los 20 años, pero no es hasta 2014 cuando empieza el Trabajo de la mano de Jordi Sapés. Actualmente transmite su experiencia tutorizando a los que deciden empezar este camino.

Pilar Lainez Pardos

Pilar Lainez Pardos

SECRETARÍA

(Zaragoza, 1961) Encontró a Blay en 2013 tras un largo proceso vital de búsqueda y es alumna de Jordi Sapés desde entonces. Es enfermera, trabaja como técnico de prevención en la Administración Pública y colabora con diversas ONG,s.

Georgina Sala Herrera

Georgina Sala Herrera

TESORERÍA

(Barcelona, 1977) Alumna de Jordi Calm desde 2012. Ha desarrollado su experiencia profesional en la gestión de proyectos y en el ámbito de la participación ciudadana en la administración pública. En la actualidad, continúa aprendiendo, creciendo y desarrollándose en una organización sin ánimo de lucro.

Iván Ojeda López

Iván Ojeda López

COORDINACIÓN

(Sevilla, 1981) A través de la Escuela de Yoga Naradeva, y por recomendación de los asistentes al curso de Psicología Yóguica que se imparten en su Ashram, conoció la obra de Antonio Blay. En 2020 inició este camino bajo la tutela de Imanol Cueto, alumno de Jordi Sapés. Esta nueva visión de la existencia despertó en él la iniciativa de dar a conocer lo que ha ido experimentando en el Trabajo tanto en su ambiente familiar como en el profesional. Ha descubierto en la docencia una oportunidad única para conectar con la esencia y desarrollar el Potencial.

Sergio Blasco Juan de Dios

Sergio Blasco Juan de Dios

COMUNICACIÓN

(Pamplona/Iruña 1975) Ejerce como profesor de Yoga desde 2010 y como masajista aplicando distintas técnicas (craneosacral, Quiromasaje, Reflexología podal, Kiniesología). Se incorporó al Trabajo espiritual en ADCA en 2014 hasta el día de hoy, experimentando un cambio profundo a la hora de entender su propia naturaleza y la espiritualidad, transformando así su práctica y sus clases de Yoga.

Maju Rodríguez Gías

Maju Rodríguez Gías

REDES SOCIALES

(Lleida, 1965) Enfermera en el ámbito domiciliario. Me apasiona la musica. Conocí a Jordi Sapés en 2018. No me lo pensé dos veces y empecé el trabajo con él. Cada día me descubro y me quiero un poco más. Esto me permite relacionarme desde el amor con los demás.

Esther Martos Guiteras

Esther Martos Guiteras

SECRETARÍA

(Tona, 1969) Mestra de professió. Alumna de M.Pilar Moreta i Jordi Sapés des del 2018. Des de que va iniciar el Treball aparentment tot és igual, però en el fons tot és diferent.

Cruz Ruiz Feal

Cruz Ruiz Feal

FOTOGRAFÍA

(Madrid, 1960) Vive en la costa de Coruña - Ferrol que la ha adoptado. Descubrió a Blay en 2015 en una etapa de búsqueda personal gracias a Ana Mª Balado y enseguida comenzó el trabajo espiritual con Jordi Sapés, como alumna de Mª Pilar de Moreta. Arquitecta, atraída por los jardines japoneses, se fue a investigarlos al país, conociendo y conviviendo con la cultura oriental dos años. Actualmente trabaja en la Administración Pública.

¿Quieres más información sobre el Trabajo?

Ponte en contacto con nosotros.

CONTACTO