FELIZ ACTITUD POSITIVA PARA EL 2021

Escrito por Imanol Cueto Mendo

     De la obra de Antonio Blay un concepto que siempre me ha llamado la atención es la famosa actitud positiva, probablemente porque no tiene nada que ver con defender una determinada ideología o moral, ni tampoco es una especie de auto motivación interna para vivir feliz, ni si quiera se trata de repetir mentalmente frases para funcionar mejor en la vida. Y desde luego tampoco es lo contrario de algo que podamos considerar negativo.

     ¿Qué es entonces la actitud positiva? Blay hablaba del termino positivo en tanto en cuanto “poner” y si lo miramos bien esto es muchísimo más movilizador que todo lo descrito anteriormente; primero porque requiere un mantenerse despierto el tiempo suficiente que me permita constatar que esa presencia eterna que me acompaña cuando me hago consciente de mí, está hecha de unas cualidades básicas, intrínsecas y genéricas que construyen mi naturaleza esencial y espiritual: capacidad de ver, capacidad de amar y capacidad de hacer. Y segundo porque he de entregarlas, sin reservarme absolutamente nada, al servicio de la existencia. Conviene no olvidar que ese Potencial no es una posesión mía más de las muchas que atesora el personaje, es algo que Dios me presta, es decir, estar está sin lugar a dudas dentro de cada uno de nosotros porque es lo que somos, pero no está garantizado que cumpla la misión de expresarse conscientemente en este mundo, precisamente porque soy yo dentro de mi libertad individual el que puede abrir el grifo o no para que esa “imagen y semejanza de Dios” en mí, se convierta en un nosotros.

 

     Una vez abiertas las compuertas a lo Superior, nos vamos convirtiendo poco a poco en instrumentos conscientes en manos de Dios, un canal más para que se exprese Su Plenitud en la tierra. De manera que ya no voy a perder el tiempo en sacar cuentas de lo que pueden reportarme mis actuaciones, ni esperaré que suceda algo externo que me de la felicidad que anhelo. Todo lo contrario, la actitud positiva implica vestirse con el mejor “mono de Trabajo” que tenemos, porque cuando Dios se pone a trabajar a través de mí, es su Potencial ilimitado de luz, amor y energía el que reforma y mejora la realidad que me encuentro a mi paso; y no hay mayor gozo en esta vida que tener la suerte de observarlo.

   

 Así que desde esta familia creciente que es la asociación para el desarrollo de la conciencia y la autorrealización, os invitamos a que en este 2021 examinemos nuestras conductas en la vida diaria y pongamos de nuestra parte para ser consecuentes con este principio de actitud positiva, interiormente serena, pero exteriormente muy dispuesta. Y Entreguemos la inteligencia, amor y energía que somos al servicio de mejorar mi entorno individual, colectivo y asociativo; busquemos sin descanso la afirmación de Dios en nosotros.

     Feliz actitud positiva para el 2021.

Artículos ADCA
Visto 148 veces
Escrito por Imanol Cueto Mendo
Valora este artículo
(8 votos)
Más en esta categoría: La Navidad Las reglas del juego

7 comentarios

  • Enlace al Comentario Mònica Mònica Martes, 05 Enero 2021 12:48

    Gracias Imanol, una felicitación de año nuevo muy motivadora y que puesta a la practica seguro que nos reporta felicidad para este 2021

  • Enlace al Comentario Carlos Carlos Domingo, 03 Enero 2021 10:07

    Mi más cordial felicitación de año nuevo, en el sentido que nos dice Imanol.
    Siempre deseamos feliz año de una manera pasiva, como si por decir esas palabras mágicas se fuera a conseguir.
    Pues no, a poner. Gracias Imanol

  • Enlace al Comentario Carmen Carmen Domingo, 03 Enero 2021 07:51

    Gracias Imanol,
    es un artículo muy motivador. A mí me ha encantado esa frase que hace referencia a mantenerse despierto: "... esa presencia eterna que me acompaña cuando me hago consciente de mí".

  • Enlace al Comentario Maria jesus Maria jesus Sábado, 02 Enero 2021 22:22

    Un artículo precioso. Muchas grácias Imanol

  • Enlace al Comentario Jordi Sapés de Lema Jordi Sapés de Lema Jueves, 31 Diciembre 2020 18:20

    Gracias Imanol, magnífico artículo para iniciar el año con ilusión. A veces tenemos la impresión de que no nos dejan espacio para nuestra aportación pero este año viene con un cuaderno de hojas en blanco, a punto para anotar proyectos que devuelvan al ser humano su dignidad.

  • Enlace al Comentario ESTER ESTER Jueves, 31 Diciembre 2020 08:55

    Feliz actitud positiva!?

  • Enlace al Comentario Antonio Antonio Miércoles, 30 Diciembre 2020 11:58

    Gracias, Imanol:
    A ti y a todo el grupo, por dar ejemplo de lo que acabas de comentar. Os mando un abrazo que hago extensivo a todos los nuevos socios y simpatizantes.

Inicia sesión para enviar comentarios