La desconexión del fondo que se produce en la infancia ¿se puede evitar? pixabay

La desconexión del fondo que se produce en la infancia ¿se puede evitar? Destacado

Escrito por Ester Martos, María Pilar de Moreta e Iván Ojeda

Rotundamente sí. Recuerdo la expresión de mi madre diciendo “Si mi padre levantara la cabeza…” Se refería a los cambios, a la evolución de la sociedad, de las familias, de la tecnología, la medicina, la ciencia en general y la educación.

     Todavía me acuerdo de las casas de socorro, los orfanatos, la enciclopedia “Álvarez” y las tardes de costura, hoy todo esto no es más que un recuerdo rancio con cierto olor a naftalina.

 

     Es evidente que ha habido una evolución impresionante en los últimos años y es por esto por lo que creemos que ha llegado el momento de un cambio de paradigma.

 

     Cada vez hay más personas despiertas, conscientes y sensibles dispuestas a pasar de la ley de la selva (ojo por ojo y diente por diente) a la ley del amor.

 

     Ha llegado el momento de romper el círculo vicioso. Ha llegado la hora de reconocer, respetar y estimular esa esencia, dejar que se manifieste y actúe en sociedad. Una sociedad que, cada vez más, requiere del individuo las capacidades y que abandone la idea de incapacidad y de alienación. Para que ello ocurra es indispensable despertar y experimentar el espíritu, que no es ninguna creencia, es una experiencia real.  

 

     En esta ponencia que tendrá su espacio en el III Congreso de ADCA, hacemos una reflexión sobre el motivo por el cual nos desconectamos de nuestra esencia cuando somos pequeños. Cómo podemos evitarlo,  y qué dificultades tendremos que enfrentar para implementar este objetivo.

     Conseguir una infancia conectada con su esencia, es la semilla de un planeta y una humanidad consciente sana y fraterna, cuidar de este jardín es un reto, una prioridad y un privilegio del que yo quiero ser partícipe .

 

     Creemos que es un objetivo hermoso, ilusionante y que da sentido a nuestra vida. Para ello hemos de tener claro que nos tenemos que  implicar en la medida en que nos sea posible. No hacen falta grandes esfuerzos, recordad que los grandes desiertos están hechos de pequeños granos de arena que se esparcen y fertilizan el mundo.

 

     No permitamos que esperando hacerlo mejor nos quedemos paralizados sin hacer nada; ahora, hoy, es el momento.

 

Autores: Ester Martos, María Pilar de Moreta e Iván Ojeda. Artículo introduciendo la ponencia del III Congreso de ADCA titulada "Cómo evitar la desconexión en la infancia”.

Artículos ADCA
Visto 231 veces
Escrito por Ester Martos, María Pilar de Moreta e Iván Ojeda
Valora este artículo
(10 votos)

1 comentario

  • Enlace al Comentario Imma Imma Domingo, 28 Agosto 2022 16:30

    Se debe educar de forma consciente al niño y evitar su desconexión de la esencia... Esta claro. Pero los referentes del menor son múltiples ( padres, familia, amigos, colegio, tv, internet, sociedad...) , dónde dirigira su mirada?

Inicia sesión para enviar comentarios