#2396
David
Participante

Buenos días. Como personas conscientes que considero que sois os ruego una opinión sobre la instrumentalización de los términos violencia y terrorismo que se está haciendo desde el 1 de octubre. Muchos sabemos que el movimiento independentista ha sido eminentemente pacifista, y aun así, con pacifismo, durante el octubre del 2017 las fuerzas de orden apalearon a miles de personas y hay personas en prisión, otras muchas con cargos que pueden entrar en cualquier momento, y no me refiero únicamente a los políticos y líderes de Omnium y ANC.

Antes de publicarse la sentencia ya se había realizado un gran despliegue policial y después de saberse la sentencia, excesiva, la gente en Catalunya ha salido a la calle a protestar, como es normal. La represión que se está viviendo estos días, los que podemos verla en directo, es brutal, con la extrema derecha desbocada en cacería del independentista por las calles y las fuerzas de orden repartiendo leña de forma totalmente desproporcionada, reventando glóbulos oculares, testículos, gente con la cara deformada o con los huesos fracturados y actos varios contra la dignidad de las personas.

Se habla de actos violentos por parte del movimiento independentista, pero poner barricadas con contenedores y otras cosas, incluso provocar fogatas, como autodefensa para dificultar el paso de las fuerzas del Estado, según el código penal es “fuerza en las cosas”, pero nunca violencia. Muchos jóvenes que tienen en el recuerdo aquellas imágenes en sus escuelas durante el octubre del 2017, con la policía machacando a sus padres y abuelos, se han cansado de estar con el lirio en la mano. Violencia es cuando se ejerce la fuerza contra las personas, y se podría hacer extensible a todos los seres vivos, y la violencia que se está viviendo estos días es mayoritariamente la que ejercen los que tienen el monopolio de la misma y los miembros de la extrema derecha. La autodefensa es otra cosa. Ahora el Estado ha afirmado que el grupo Tsunami Democràtic es terrorista y está intentando saber quiénes hay detrás del mismo, también acusaron de lo mismo a personas que levantaban barreras de los peajes, por ejemplo a Tamara Carrasco. Me parece una barbaridad que convocar una manifestación en un aeropuerto pueda entenderse como terrorismo, es una falta de respeto a las personas que han sido asesinadas por actos de este tipo, realizados por grupos insurgentes o por el Estado, como fue el caso del GAL, que torturó y enterró en cal viva a chavales de 18 años, y que lo diga el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que tiene la sombra de la tortura a detenidos bajo su custodia, es penoso.

Os invito a ver este vídeo de 13 minutos. Esta en catalán pero tiene subtítulos en castellano:

[video]https://www.youtube.com/watch?v=GzrhXmxFpF4[/video]

Un abrazo a todos

Scroll al inicio