Asociación para el desarrollo de
la Conciencia y la Autorrealización
SOBRE ADCA
ADCA nace de la voluntad de un grupo de personas de dar a conocer una línea de trabajo interior cuya finalidad es la plena autorrealización de la persona. Tanto en términos del descubrimiento de su realidad esencial, como del significado, el gozo y la seguridad interior que implica vivir la experiencia cotidiana desde ella.
Esta línea de Trabajo interior se basa en las enseñanzas de Antonio Blay, sistematizada por Jordi Sapés de Lema, que ha desarrollado un método organizado y progresivo sobre textos teóricos y ejercicios prácticos. El acento en la práctica es intenso; permite recorrer este camino a cualquier persona interesada y hacerlo, desde el primer día, de una forma experimental.
Las personas que impulsamos ADCA llevamos varios años aplicando este camino interior en nuestras vidas. Mediante esta web y las actividades que en ella se anuncian, queremos compartir esta experiencia y facilitar su acceso a cualquier persona interesada en un conocimiento más profundo de si misma y en un desarrollo equilibrado y pleno de su existencia.
Objetivos
Despertar a la personalidad
Nuestro primer objetivo es darnos cuenta de que estamos identificados con un modelo que cuestiona nuestra manera personal de hacer y convierte nuestra existencia en una cruzada para demostrar que somos alguien digno de consideración y estima. Esto es una especie de pesadilla de la que tenemos que despertar para ver que ya somos. Y que podemos protagonizar nuestra existencia ejercitando la capacidad de ver, amar y hacer que nos hace humanos.
Conciencia colectiva
Conscientes de estas capacidades, la existencia deviene en una actualización de las mismas en respuesta a los estímulos que nos llegan del exterior colectivo en el que vivimos y participamos. Al nacer recibimos el archivo de conocimientos, pautas morales de relación y procedimientos técnicos que la humanidad ha desarrollado previamente, pero también los problemas por resolver que nos indican cual es nuestra misión en la existencia. La conciencia solo puede ser colectiva.
Conexión con el Ser
La vida que somos, la inteligencia que nos hace conscientes y el amor que nos impulsa a expresarnos y trabajar en la colectividad, nos conectan con la esencia que somos y que se expresa en toda la realidad que percibimos. Buscando nuestra identidad profunda encontramos al Ser esencial que se manifiesta a través nuestro. Y esto nos hace conscientes de nuestra eternidad.