#2432
Imanol Cueto Mendo
Superadministrador

[size=100][font=Arial]Totalmente de acuerdo con lo que aportas Jordi, a mi todo esto que comentas me sugiere una palabra “ojalá”. Ojalá la especie humana reaccione como colectivo ante estos acontecimientos,porque si no por puro sentido común crisis tras crisis nos vamos a ir autodestruyendo; no sé… me da que todo lo que no sirve como instrumento de lo Superior está condenado, tarde o temprano, a desaparecer.

[/font][font=Arial]Y ojalá se instaure esa organización social mundial gobernada desde un nivel de conciencia Superior desde el cual se vea claramente que el principio de subsidiariedad redunda en el bien del colectivo y no al revés. [/font][font=Arial]Es imposible promover la dignidad de la persona si no se protege gubernamentalmente a su pueblo, a sus asociaciones culturales, políticas, territoriales… a su idiosincrasia particular que hace posible y efectivo su crecimiento social.

Y digo esto también porque la realidad enseña que a día de hoy hay una presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, que se interroga a sí misma en estos términos: “¿Nos dividirá definitivamente este virus entre ricos y pobres, o nos mantendremos como un continente sólido, como un interlocutor serio en la escena mundial?» Curiosamente esta reflexión dicha a bombo y platillo por la señora presidenta se sustenta en una afirmación previa que contempla de facto una diferencia clasista entre países ricos y pobres. Cosa bien cierta porque la experiencia enseña que ni la crisis financiera de hace una década ni el coronavirus ahora, han logrado derribar el techo de cristal que se levanta entre los países del norte y del sur de Europa, cuyas profundas diferencias político-sociales han vuelto a quedar patentes y más que nunca en estos días, es decir, la desunión europea ha quedado retratada en esta pasada cumbre porque perpetúa una política económica basada en el crecimiento de la riqueza en lugar de la unión de los pueblos y la atención a las personas.

[/font][font=Arial]Y aquí recalco con toda la efusividad que me permite este teclado la falta absoluta de atención a las personas, porque a mi modo de ver un ser humano, lo es con 20 años de la misma manera que con 93 años y con “patologías previas”. Aprovecho para denunciar la absoluta frivolidad con la que se están usando estás dos palabras (patologías previas) parece que esto en una sociedad “aparentemente” avanzada como la nuestra desgraciadamente es un visado para irte al otro barrio, porque no olvidemos que ahora mismo están muriendo nuestros mayores solos y abandonados a su suerte, mientras ciertos colectivos se empeñan en elevar la vibración planetaria para solucionar el asunto: ¡a ver si nos enteramos! lo que hacen falta son mascarillas, guantes, respiradores… cuando los consigamos ya nos agarramos todos juntos la mano y meditamos lo que haga falta.

[/font][font=Arial]Confieso que dentro de mi inocencia tenía esperanzas en la “democracia” de un virus que no atiende a fronteras ni clases sociales, “un virus con conciencia” que ataca por doquier a todo Dios, y lo de todo Dios lo digo con pleno conocimiento de causa. Si no hay pueblos a los que rescatar para hacer negocio, quizá advirtamos que todo Dios estamos con la soga al cuello y veamos la luz que nos haga comprender la necesidad de mirar por el bien común, en lugar de instalarnos en nuestro país particular y ego-aislado financieramente del resto.

[/font][font=Arial]En fin, puede que todavía la soga no apriete lo suficiente, pero el problema es que entre tanto nos vamos muriendo poco a poco en aplausos y gestos solidarios a nuestros héroes anónimos, bien merecidos por supuesto; pero a lo mejor lo que demanda la realidad son patadas en la puerta al estilo “Corcuera”, pero en este caso para entrar en las casas de los ricos y poderosos a sacarlos de sus trincheras económicas.

[/font][font=Arial]Hemos llegado a un punto donde las palabas y los discursos morales sobran; recordemos que lo único que trasforma la realidad es la acción individual y colectiva.

[/font][font=Arial]Gracias por el artículoJordi.[/font][font=Arial]Y un abrazo cibernético a tod@s[/font][font=Georgia] [/font][/size]

Scroll al inicio