#1694
Anónimo
Invitado

Hola Rosa, estoy de acuerdo contigo cuando hablas de una “espiral de transformación y renovación, inevitable porque es la misma vida que se despliega sin pausa en un todo”.
Esto es caos y orden. El orden cósmico actual es el caos del comienzo del Big-Bang. Ahora todo esto parece fácil de comprender puesto que es una realidad hasta cierto punto, visible, tangible y medible; pero ¿quien hubiera apostado por todo este resultado en aquellos inicios? Este orden perfecto, este equilibrio entre fuerzas que se contraponen, esta belleza estelar de millones de constelaciones, planetas, galaxias, etc… Todas en un orden perfecto… y repito: es el mismo caos en otro momento. Todo este movimiento tuvo su coste, su otra cara, lo que ya no podemos ver. ¿Mereció la pena? Dicho de otra manera: ¿Están justificados los medios para llegar a tal fin? Cada cual debe respondérselo a sí mismo.
Con las crisis pasa exactamente igual, es seguro que saldremos de ella, pero la historia y la experiencia de crisis anteriores nos revela que el proceso de cambio siempre ha generado bastante sufrimiento y nos ha dejado un coste demasiado alto, demasiado amargo, demasiado doloroso. Creo que ahí, en este proceso que ya ha empezado es donde tendremos que poner toda la energía, toda la comprensión y todo el amor que ya somos.

Scroll al inicio