#2168
Anónimo
Invitado

Para mí, el sentimiento violento y peligroso hace referencia a cuando caemos en manos del súper personaje espiritual que intenta adueñarse del Trabajo poniéndolo al servicio del yo ideal que nos empuja a buscar la perfección espiritual. Cuando esto sucede, el Trabajo pasa de ser una vivencia experimental que surge de la demanda interior a convertirse en un conjunto de ideas que tratamos de poner en práctica como si de un manual de instrucciones para autorrealizarnos se tratara.

La primera parte de la frase alude sin embargo a esa demanda esencial, genuina, que nos empuja a descubrir nuestra verdadera naturaleza sin pretensiones de mejorar lo que hay, de vivir mejor. Y es que ésta es otra manera de dormir más peligrosa si cabe: pensar que ya estamos despiertos y que de lo que se trata es de añadir unas lecciones más que acaben de redondear el proceso. Pero el Trabajo justamente se trata de desembarazarnos de todo aquello que creemos ser para quedarnos con lo esencial; de ser cada vez más auténticos, más sencillos, más nosotros mismos. Es simplemente estar presentes de manera apacible (como reza la frase) sin tratar de conseguir nada porque no hay nada que alcanzar; ya lo somos.

Finalmente, la última parte del texto tiene que ver con cuando nos sentimos culpables por dormirnos. Deberíamos utilizar esta angustia como despertador para preguntarnos: ¿quién y por qué se siente culpable? y despertar de inmediato, pues ya conocemos la respuesta.

Scroll al inicio