#2400
Anónimo
Invitado

He leído atentamente todos vuestros comentarios y me siento recogido y arropado en unos momentos difíciles, que se suman a otros de base también complejos. Jordi, yo quisiera que me enviaras esta homilía que comentabas.

Por aquí es extraño estar tan lejos de Barcelona en estos momentos. Igual que en Catalunya aquí hay bastantes personas que se sienten españolas y que ven las cadenas españolas. Lamentablemente es muy doloroso ver estas cadenas desde aquí, porque ofrecen una visión muy sesgada, más cercana a la voluntad de la desinformación que en hacer honor a la verdad.

Me apena bastante que desde que salió la sentencia solo he coincidido con personas que ven el asunto como un grupo de exaltados que están alterando el orden en Catalunya. Tengo que adentrarme más en ambientes alternativos de Pamplona-Iruña (que los hay, y muchos), porque por ahora conozco pocas personas con una visión más afín a lo que se reclama en todas estas manifestaciones. Y eso que aquí también está reciente el flagrante y triste episodio de Alsasua, aunque para muchas personas parece ser algo indiferente. Pienso que está muy bien combinar medios informativos y tener una parrilla amplia de fuentes.

Yo tuve la fortuna de conocer a Jordi Cuixart, y cuesta creer que se vaya a pasar 9 años en prisión sin siquiera ser político. Es una persona bastante íntegra pienso, y su testimonio en el juicio para mí fue impecable a todos los niveles. Yo ya lo he visto dos veces y he aprendido mucho.
Supongo que el que quiera ver verá, y que el tiempo hará justicia con todo este espantoso desaguisado de sentencias desproporcionadas, tanto en Catalunya como en Navarra.
Mientras tanto, a nivel estatal cada día más cerca la ultraderecha y por lo tanto la pérdida total de libertades que tan bien anunciáis con el ejemplo de la pena de cárcel para los manifestantes. Pérdida total de libertades para TODOS los españoles. Importante esto.

Por cierto, sería bueno saber qué opinan los que no son ni catalanes ni vasconavarros. Si lo ven proporcionado todo esto, si les parece un problema local que no tiene nada que ver con ADCA ni con el Trabajo y si les parece que no tiene nada que ver con una restricción de libertad para el resto de ciudadanos españoles.

Scroll al inicio