#1678
Jordi Sapés de Lema
Superadministrador

Creo que los últimos acontecimientos le están dando la razón a Nico. Al recurso al Constitucional que el Gobierno de Rajoy ha puesto contra la declaración del Parlament de Catalunya sobre el derecho a decidir, hay que añadir ahora la destitución fulminante del fiscal superior de Catalunya por haber hecho unas declaraciones en las que apoyaba que los catalanes hagamos una consulta legal.

¿Se podría hacer una consulta legal sin infringir la Constitución? Claro, la constitución dice que para hacer un referéndum se necesita el permiso del Gobierno de Madrid. Y no prohíbe que el Gobierno lo conceda.

Pero ahora se ha descolgado el ex presidente de Extremadura y actual miembro del Consejo de Estado, señor Ibarra, con otras declaraciones en las que acusa al President de la Generalitat de Catalunya, señor Mas, de estar a la altura de Hitler o Mussolini. No es que yo sea un forofo del señor Más, pero diría que esta comparación no es pertinente.

No obstante, lo más preocupante y doloroso es que nadie de fuera de Catalunya nos envía a los catalanes un mensaje de aprecio. Nadie dice: quedaros con nosotros que ya lo arreglaremos.

Como decía Martin Luther King: Lo peor no es la maldad de los malos sino el silencio de los buenos.

Scroll al inicio