Sobre el articulo, todo y estar de acuerdo con Jordi, me gustaria decir alguna cosa: una es que no sé que deben explicar de todo esto en España, pero creo que se ve bastante claro que lo que pretende toda esta gente, practicamente no tiene que ver con la educación.
Habla de algunos aspectos relativos a la organización de los centros docentes,que pueden gustar o no, pero creo que se ve claramente que no es una ley que este que este diseñada para abordar el deplorable panorama educativo.
Es más, una vez más se utiliza » el problema catalán» como campaña de distracción y de forma barriobajera, al no saber abordar la cuestión nacional catalana con cara y ojos.
De los amigos socialistas y ecosocialistas españoñes tampoco los hemos escuchado decir ni pio en el tema de la lengua. Solo Rubalcaba ha salido a la palestra, pero no para hablar en defensa de a la lengua, sino para amenazar con el concordato con la iglesia. Como si ellos cuando gobernaron no hubieran tenido tiempo de abordar ese tema….
Ah !! y ni que decir tiene el silencio espectacular que tiene el mundo de la cultura al respecto. ¿ Habeis oido alguna manifestación de escritores, pintores, actores, ….? . Todo muy significativo.
La ultima cosa que queria comentar es mi desacuerdo , en parte,con el ultimo comentario de Jordi ( En fin, ya os podéis imaginar que los partidarios de la independencia de Cataluña no saben cómo agradecer tanta colaboración del Partido Popular. )
No es que no tenga parte de razón, cada vez que desde España atacan así, la desafección por decirlo de forma suave, aumenta; pero tambien ese comentario entraña una visión del independentismo como algo refractario que necesita del enemigo para su existencia. También puede entrañar que la situación «natural» es estar incluidos en España y que la situación de independencia es sobrevenida por una mala gestión, que también.
Yo me siento independentista y me gustaría poder resolver el problema desde el dialogo y no esperar a que suba la cuaota de desafectos. Para mi y para muchos, no nos alegra nada en absoluto todo este espectaculo, y lo único que esperamos es podernos ir cuanto antes, y antes de que la situación económica y social se deteriore todavía más.