#1700
Jordi Sapés de Lema
Superadministrador

Parece ser que el PP retirará la proposición no de ley presentada en les Corts valencianas que defendía que «el habla de los valencianos parte de lo más profundo de la prehistoria y se escribía ya en el Siglo VI antes de Cristo». Esta proposición pretendía instar a la Real Academia de la Lengua Española a que modificara su definición del valenciano como variedad del catalán.

En respuesta a esta atrocidad cultural, que supera al creacionismo en el intento de primar la ideología sobre el conocimiento, ha sido la propia Acadèmia Valenciana de la Llengua, máximo órgano normativo de la Comunitat Valenciana, la que ha ratificado la unidad de la lengua de los catalanes, valencianos y baleáricos y ha exigido a los partidos políticos que dejen de utilizar la lengua como instrumento de confrontación política entre los valencianos.

Hay que añadir: y entre los valencianos y los catalanes.

Scroll al inicio
logo.adca
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.