#2317
Jordi Sapés de Lema
Superadministrador

Gracias por el eco.

Sigue el contraste de pareceres: para nosotros los Mossos d’Esquadra han sido en estos últimos tiempo una policía ejemplar; y el Mayor Trapero un magnífico Jefe, con capacidad de mando y al mismo tiempo de comunicación con la población. En medio de la tragedia que supuso el atentado yihadista de las Ramblas, su presencia en las ruedas de prensa desprendía tranquilidad y buen hacer. Mostró una capacidad de transmitir a la población la sensación de estar protegida por su policía a pesar de los acontecimientos.

Pero ahora resulta que para la justicia estatal los Mossos son una organización criminal y Trapero es un sedicioso. Y la prueba de eso es que no nos pegaron el día del referéndum.

Es un contraste cada vez más acentuado y unas acusaciones cada vez más delirantes. Pero ayudan a visualizar donde está el problema: el problema es que, a diferencia de Alemania y de Italia, aquí no se combatió el franquismo. Y su ideología sigue profundamente inserta en la mente de muchos que conforman el aparato del Estado y lo utilizan en contra de la población a la que deberían servir.

Todo el mundo tiene claro que Cristina Cifuentes no tiene ningún máster pero esta gente es capaz de empapelar a media Universidad Rey Juan Carlos antes de reconocerlo. Y habrá muchos que se lo permitirán por defender a “los suyos”.

Seguro que hay un componente nacionalista en el conflicto catalán: la identidad de una nación y la defensa de una lengua y de una cultura propia; pero sobre todo lo que hay es un deseo de librarnos del yugo y las flechas de una puñetera vez, porque esto es un no vivir.

No obstante, diría que afortunadamente, está claro que no lo vamos a conseguir nosotros solos; necesitamos la ayuda de las personas conscientes del resto del Estado Español y del resto de los países de la Unión Europea. Somos muchos los que estamos en un nivel de conciencia que rechaza las políticas que van en contra de la humanidad para intentar proteger los intereses de unos pocos. Pero si este nivel de conciencia no nos permite alzar la voz públicamente en contra de esto, es que no es suficiente.

Scroll al inicio