#2318
Anónimo
Invitado

Si, desde luego lo del Mayor Trapero es también desesperante. ¿Inculpado por pertenencia a organización criminal? Igual que lo que comenta Pedro de los dos chicos de Alsasua. Estas dos sentencias son grandes perlas de la misma jueza, Carmen Lamela.

Pedro, no entiendo muy bien el símil entre García Farreras y Niño Becerra. El segundo es una persona documentada y algunos puntos como el de la Europa de las regiones lo explica bien. Aún no he mirado los argumentos de estas dos personas pero seguro que me parecerán interesantes y cercanas como de costumbre con tus recomendaciones (caminamos por la misma línea). No obstante creo que es importante escudriñar o atender todos los puntos de vista del abanico. En este sentido a veces escucho algún rato a Carlos Herrera algunas mañanas, intentando escucharlo con perspectiva y respirando hondo cuando es menester.

En cuanto a periódicos, me sorprende inmensamente que algunos días El País está más escorado a la derecha que el ABC o El Mundo en el asunto catalán. La mayoría de los días no hay distinción de no ser por el logo que me indica qué periódico estoy leyendo. Y es que las sorpresas nunca cesan; Iñaki Gabilondo, un periodista que me encantaba cuando era niño, también sigue una línea editorial marcadísima y suele dar al independentismo por muerto y tratar a los indepes de mentecatos que dan pena. No sé, se echa en falta mucha perspectiva y empatía cuando, lo más grave, delirante y antisistema suele venir siempre desde el Partido Popular. Es un poco el mundo al revés.

En este sentido, resaltar los medios o la justicia europea claro que es por comparación porque aquí cualquier cadena está a años luz de la BBC y la justícia española está a años luz de la de los países en los que están los consejeros catalanes legítimos.
El 1 de octubre un periodista de SkyNews entrevistó a Alfonso Dastis y éste minimizaba e incluso negaba la violencia contra la gente mayor o el espectáculo de chutar las urnas. El periodista estaba realmente cabreado y decía que lo había visto con sus propios ojos (estaba en Barcelona) y que era inaceptable en el siglo XXI. Pero bueno, es que les da absolutamente igual, se lo echan todo a la espalda y sus votantes les siguen apoyando. Esto de Cristina Cifuentes seguro que va a acabar en nada. Todo se termina diluyendo ante la pasividad de la mayoría y al final todo sigue igual.

Claro que en Europa queda mucho por hacer, pero la noción de justícia y de democracia es mucho más nítida y real que en España. ¿Tú crees que el caso de los chavales de Alsasua se habría tratado igual? ¿Y el del juez Garzón?

Scroll al inicio