Sobre el problema catalán quería aportar que el gobierno no lo está haciendo nada bien, que encarcelar los políticos disidentes no es la mejor opción ni la de aplicar el artículo 155. Y a estas alturas veo difícil la solución. Atenta estoy a las noticias, sí es cierto que a veces con hartazgo pero siempre pensando que así no se solucionan los problemas. Si hay una parte de España que quiere independizarse habrá que entablar un diálogo, una reforma de la constitución y eso requiere también tiempo . Por otra parte pienso que no todos los catalanes querrán la independencia, así me lo han dicho algunos que conozco.
Por parte de la sociedad noto con tristeza también que hay un rechazo hacia lo catalán. Muchas veces me han dicho : «¿Y tú qué haces con esos catalanes? » Sin palabras.
Lo de los cuatro ministros cantando el novio de la muerte, y fue aquí en Málaga, pues una «patochá » y bien que lo sufrimos los malagueños, al menos yo, con el ruido incesante de los helicópteros sobrevolando la ciudad. Para eso sí hay dinero, para las pensiones no. En cada esquina había policía…..
Para mí las procesiones fueron siempre un espectáculo y he de confesar que cuando no existía esta atracción turística me conmovía la música, el porte de los tronos, el incienso, el sonido de los palios, las velas encendidas… e incluso me emocionaba escuchando el canto de los legionarios, pero ahora huyo de tal aglomeración. Sin embargo este año el lunes y el martes santos los he disfrutado como pocos con Isabel y sus dos amigas que vinieron a Málaga esos días y fueron muy especiales para mí. Gracias Isabel.