#2376
Cointa
Participante

Nos muestra la realidad de una familia. Cómo viven todos los miembros desde sus personajes, en sus rutinas, a las que dan más importancia que a las personas.
La madre anhela otro tipo de relación más profunda, intenta compartir con su marido los deseos de su alma, a través de la danza, de la naturaleza, el mar…pero éste no se da cuenta.
La noticia de la muerte cercana del marido, la impulsa convencerlo para ir a visitar a sus hijos, pero no los encuentran, no encuentra el espíritu de sus hijos, están encerrados en sus personajes, muy ocupados en sus cosas.“No los conoce”, como él dice en una escena.
Cuando ella se muere, el esposo se enfrenta con la realidad, despierta. Entonces busca esa relación profunda con el alma de su mujer y viaja hasta Japón por amor, hasta se viste con las ropas de ella queriendo compartir, unirse con su espíritu, buscando comprender…, es como si fructificara la semilla que dejó su mujer.
Allí contempla los cerezos en flor y el monte Fuji, que tanto había deseado ver su esposa, y baila con ella la danza del amor, que lo lleva a encontrarse en el momento de su muerte.
En la película hay dos personas de fuera, la novia de la hija y la chica de Tokio, que los miran con otros ojos, ven el interior, tal como son, y ayudan y atienden a ambos.
Relacionándolo con el Trabajo, me parece una comparación, cuando estás en el personaje, no estás, no ves. Tienes que salir de ti mismo, despertar, para poder relacionarte en profundidad.
La película me ha gustado muchísimo,me pareció bellísima, tanto visualmente como en el tratamiento de las emociones.
Gracias

Scroll al inicio