#1799
Isabel
Participante

Finalizamos este primer trimestre de la película ORDET, con unos breves apuntes sobre el director y su obra.

Carl Theodor Dreyer (Copenhague, 3 de febrero 1.889 – 20 de Marzo 1.968), director de cine y guionista danés, es considerado uno de los mayores directores de cine europeo, como señalan todas las historias de cine.

Ordet (La palabra) supone la culminación del lenguaje cinematográfico de Dreyer, distanciado de un cine convencional que nunca entendió.
Más cercano a las artes plásticas que a la pura narración de historias, Dreyer plantea esta película como un torrente de espiritualidad, rodeándola de un ambiente místico.
En un bellísimo blanco y negro, la luz y el detalle en los rostros y los objetos juegan un papel básico en los espacios y los encuadres. En ella destaca el ritmo pausado y la práctica ausencia de montaje por corte entre escenas, en las que Dreyer deja que los actores entren y salgan de encuadre al estilo del montaje teatral.
Ordet es considerada una de las obras cumbre del cine europeo de todos los tiempos , no en vano ganó el León de Oro de Venecia en 1955.

En «Apuntes sobre el estilo» Dreyer escribe que indica que su cine busca las experiencias íntimas del hombre, y que trata de adentrarse en el misterio y en los conflictos interiores de los humanos.

Muchas gracias por vuestra participación.

Scroll al inicio