#1779
Jordi Calm
Participante

En respuesta a las preguntas de Isabel

1.- En general, y dejando aparte la figura de Johannes, para muchos personajes de la película la fe viene a ser algo que hay que llevar encima, más una carga que un gozo, y haciendo un cierto blasón de ello, aunque en verdad se entienda poco y se viva menos. Es el amor, que se manifiesta sobre todo en los personajes femeninos, el que da acceso a una cierta vivencia de la espiritualidad.

2.- Pues que la utilizan unos contra otros, y la virulencia que muestran al hacerlo da fe (je) de la hipocresía, consciente o inconsciente, en que la viven. Es, exagerando un poco, como si pensaran: si hombre, con lo que me está llegando a amargar la vida vivir así como para que ahora vengas tu y me digas que, encima, estoy equivocado.

3.- Inger es, después de Johannes, la que vive la fe de forma más auténtica, al menos de una manera sincera gracias a su buena intención. Y es hermoso que sea ella la que, a través de sus vicisitudes, de luz a un entorno tan opaco.

En cuanto al médico, entiendo que representa la deificación de la ciencia como verdad absoluta. Su frialdad, arrogancia y, a efectos prácticos, inoperancia, se destacan en la película, así como el servilismo de todo el mundo hacia él.

Scroll al inicio