#1797
Anónimo
Invitado

Perdonad que me incorpore tan tarde al debate. La verdad es que me ha encantado la película. Está muy bien desarrollada y trabajada, tanto a nivel de guión como a nivel de imagen (la fotografía está muy bien trabajada, con encuadres tan estudiados como innovadores para la época).

1.Sobre la Fe, en ningún caso imaginaba que habría un personaje que encarnaba la figura de Jesucristo de una manera tan directa, ni todo el juego que ello daba a lo largo de la película. El primer momento en que se encuentra Johannes con el pastor es genial. Le da una verdadera lección de Fe y el otro ni se lo huele. De hecho nos dan a entender que el que más fe debería tener es el que menos tiene. Puesto que es el que más lejano está de Johannes; incluso dice que le parece absolutamente abominable y luego sugiere que lo encierren. Cuando Johannes no dice ni la menor tontería en ningún momento. Ese personaje está realmente bien tratado. Tanto a nivel de interpretación, como la elección de los momentos en los que aparece en escena y la repercusión que tiene sobre los que lo escuchan. Está muy bien.

2. Sobre la religión y el desenlace final, yo he entendido que cuando hay un problema verdaderamente importante como es la muerte somos capaces de aparcar nuestras ideas y confraternizar sin condiciones. Expresar el amor que somos.

3.Sobre Inger para mí lo acertado es lo que dice Jordi Sapés

4.Y sobre el médico. Se percibe la enorme autoridad que tenían en esa época y en un entorno rural las figuras como el médico, el cura (faltaría el profesor). Hay un momento que me sorprendió especialmente, cuando el médico piensa que Inger ya está a salvo, le cuestiona al patriarca si cree que ha sido la fe la que ha salvado a la chica o más bien sus habilidades personales como médico.
De hecho en sus apariciones tanto el pastor como el médico aparecen bastante altivos, muy seguros de su influencia y de su autoridad sobre los demás. Pero se nos remarca que no tienen fe cristiana ninguno de los dos, tal como la tiene Johannes. De cara al final el médico le dice a la família que se preparen con Johannes que la cosa pinta fatal y que morirá pronto.

Scroll al inicio