#1827
Isabel
Participante

¡Hola !
Gracias por vuestras aportaciones. Hasta ahora han surgido los siguientes temas:

– Diferentes opiniones sobre los personajes principales:

. Henry. Obligado a ver de nuevo la vida con los ojos de un recién nacido y a volver a aprenderlo todo, esta le brinda una nueva oportunidad y lo pone ante la tesitura de hacer lo que se supone que se espera de el o bien lo que realmente le pueda llenar. El reacciona como una persona buena ante el cariño y aceptación del entorno y escoge la segunda opción. Recordemos que Henry pasa:

De soberbio a humilde
De egoísta a generoso
De infiel a compañero y esposo
De padre prepotente a padre comprensivo
De jefe déspota a jefe colaborador
De abogado mentiroso a sincero

También se comenta que posiblemente este cambio no tenga mucho mérito si consideramos que ahora ya no es capaz intelectualmente de seguir con el ritmo de su anterior vida.

. Su esposa. Se opina que ella sí que hace un cambio consciente y voluntario porque ha de convivir con el recuerdo de su anterior rol y estatus y perdonar a Henry. También se apunta que este cambio lo hace a través de la situación que se le plantea con el nuevo hombre que tiene a su lado ya que el papel, económico y social de antes ha dejado de existir.

. La hija de ambos. Llama la atención que la niña responda de una manera tan auténtica y pura a las necesidades de la nueva situación y sepa como ayudar a su padre con paciencia y cariño. Se comenta también que hay una tendencia en el cine americano a mostrar a los niños más maduros emocionalmente de lo que corresponde a lo habitual por edad.

. Bradley, un gran profesional de la fisioterapia que hace muy bien su trabajo y tiene empatía con sus pacientes, mostrando un carácter simpático y campechano. Les hace trabajar duro pero sabe cómo ganárselos y cómo ayudarles. El brinda a Henry, con sus consejos y buen hacer, el empuje vital para hacerle ver que cuenta con todos los ingredientes para iniciar una nueva vida basada en lo verdaderamente importante.

– De todo ello se plantean 4 preguntas muy interesantes:

1 – ¿En qué nos apoyamos en nuestra vida diaria?

2 – ¿Cuantas cosas resistirían una posible pérdida de memoria?

3 – ¿Se pueden perdonar las actitudes egoístas y falsas?

4 – ¿pueden los padres aprender de los hijos?

Y añado una más:

5 – ¿Es posible conciliar la vida laboral y familiar sin problema?

Nos gustara mucho poder leer vuestras opiniones y experiencias personales.

Scroll al inicio