#1976
Jordi Sapés de Lema
Superadministrador

La escena que viene a continuación es clave: un desconocido se demuestra capaz de leer el subconsciente del príncipe como un libro abierto. Y percibe la frustración que siente despues de tantos esfuerzos que han resultado inútiles: ve que se siente totalmente vacío. Así reconocemos nosotros a la gente que se acerca al Trabajo en condiciones de aprovecharlo: personas socialmente maduras que se sienten vacías y están buscando algo real.
Después de haberle sorprendido, el desconocido le hace evidente al príncipe la inutilidad de perseguir la conciencia a través de las ideas. Y además le denuncia por su intención reactiva de quererle interrogar. Esta foto de su personaje consigue transmitir esta evidencia y las excusas del príncipe surgen del fondo, de la comprensión real que no se puede traducir en pensamientos.
Y en este estado de conciencia despierto, el maestro reconoce al alumno y le da la clave del Trabajo espiritual: se ha de subordinar a lo Superior en lugar de querer utilizarlo para su crecimiento personal. Ha de dimitir de su pretensión de dirigir su Trabajo y aceptar la disciplina de alguien que está en otro nivel de conciencia.
Gurdjieff no está todavía preparado.

Scroll al inicio
logo.adca
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.