#1980
Isabel
Participante

Como siempre, y con mucho cariño, agradecemos vuestra participación en este cine-forum, tanto por el interés demostrado hacia la película, como por los comentarios aportados.
Todo ello nos ha regalado poder disfrutar de este magnífico film, a la vez que profundizar en las enseñanzas de estos «Hombres Notables».

Algunos apuntes sobre el director:

PETER BROOK
Peter Stephen Paul Brook (Londres, 21 de marzo de 1925)

Hijo de Simon Brook y su esposa Ida Jansen, dos inmigrantes judíos de Letonia, Peter Brook es un reconocido director de teatro, películas (tanto de cine como de series de televisión) y ópera. También ha escrito libros sobre estos temas.

Cursó estudios en la Westminster School, en la Escuela Gresham, y en la Universidad de Oxford, donde se gradúa en artes.

Pionero del movimiento del teatro experimental británico, lleva a escena sus primeras obras teatrales con apenas 20 años

Entre 1947 y 1950 es director de la Royal Opera House (es un teatro ubicado en Londres). Actualmente es director del Centro Internacional de Investigación Teatral que funda en París en 1971.

Estamos ante uno uno de los directores más deslumbrantes e influyentes del teatro contemporáneo. Sus puestas en escena han sido revolucionarias e innovadoras.

“…El teatro es un vínculo con el mundo exterior, situaciones que pasan en el mundo son vistas a través de el teatro, el teatro nos trae la vida real a escena, a través de los actores que nos muestran el mundo, el espectador puede ser conmovido por dichas situaciones. El teatro trata de hacer presente lo ausente….”

Recibió dos premio Tony por Mejor dirección

Comenzó su carrera en el cine en 1943, con A sentimental journey, compaginando así su pasión por el cine y el teatro,
Casado con Natasha Parry desde 1951, es padre de la actriz Irina y el director Simon Brook.

Filmografía

Como director:
1953: King Lear (TV); The Beggar’s Opera.
1960: Moderato cantabile.
1963: Lord of the Flies (y guión y montaje).
1966: Marat/Sade.
1968: Tell Me Lies (y guión).
1971: King Lear (y guión).
1979: Meetings with Remarkable Men (y coguión).
1983: La tragedie de Carmen (y guión); The Mahabharata (y guión).
1995: Drácula, un muerto muy contento y feliz.
Como actor:
1967: The Benefit of The Doubt.
1996: Looking for Richard.

Scroll al inicio