Voy a intervenir porque lo estáis pidiendo y porque quiero dar mi opinión al respecto. He pensado mucho si hacerlo o no , ya lo hice una vez y midieron cada palabra que escribí e incluso subrayaron párrafos con colores diferentes como lo hace Jordi en nuestros trabajos personales. Así que espero que no ocurra esta vez. Es una opinión más.
Desde aquí (Málaga) hay un hartazgo del tema catalán: noticias en la tele, en la radio, en el periódico, chistes, eso que no falte. No hay otro tema ahora en este país que por ahora se llama España. Diariamente sufrimos este huracán catalán que por donde pasa causa estragos. Por mi parte siento pena e incredulidad por lo que está pasando y que nunca hubiera imaginado. Amo este país, amo España y España es también Cataluña, y el resto de las comunidades. Es un hermoso país con una gran historia y diversidad y me gustaría que siguiésemos juntos pero si alguien no quiere estar habrá que plantearse el porqué y discutir por qué las cosas han llegado a este punto. Pienso que los políticos de ahora no van a solucionarlo, tendría que haber nuevas elecciones, reformas de la constitución y permitir que se vote siguiendo la legalidad pero también explicar qué ocurrirá después de la independencia. Porque se supone que la independencia es para estar mejor que ahora y no peor. No me imaginaba el estampido de las empresas, ya van más de 20 que se han ido y ni siquiera se habían pronunciado. Ya podrían haber dicho que se irían en caso de independencia.
La mayoría de la gente con la que hablo no entiende que Cataluña quiera independizarse y siento emerger un odio generalizado hacia Cataluña, hacia esa Cataluña que dice que España nos roba, que se está quejando todo el tiempo, que nunca está contenta. Tengo amigos que no compran productos catalanes y les digo que no comprendo esa decisión y que me parece terrible hacer el boicot a nuestros productos . Me duele que se piense de esa forma. Para mí esto es una pesadilla, me gustaría que todo se solucionara y que España no se resquebrajara porque si Cataluña se va, ¿quién nos dice que esto no continuará? La unión hace la fuerza y yo me quedo con la unidad del país no con la fragmentación.