Hágase tu voluntad

Conviene de tanto en cuanto mirar de intuir cuál es la Voluntad de Dios para poder ayudarle porque, como dice Gurdjieff, ser Dios es una de las cosas más difíciles que hay en este mundo. Se acercan momentos en los que deberemos elegir a determinadas personas para que dirijan los esfuerzos colectivos en esta dirección, es un buen momento para repasar los encargos que Dios nos hace y escoger a los más dotados para protagonizar esta labor del pueblo. 

Hagamos una lista de cosas especialmente urgentes:

-Que la economía y la política se pongan al servicio del desarrollo del hombre.

-Que se excluya cualquier ideología, religiosa o filosófica, que pretenda dividirnos en buenos y malos.

-Que se fomente la participación de las personas en los asuntos colectivos 

-Que nadie pretenda decidir lo que es o no es importante para los demás.

-Que la vida, la subsistencia y el trabajo sean un derecho inalienable que hay que asegurar de inmediato.

El que crea que esto es utópico que mire lo que está sucediendo y se pregunte si podemos permitir que continúe así. Que vea que, después de años de eludir la solución de los problemas, nos están explotando en la cara. Que vea que los actuales responsables  no saben cómo arreglarlo o carecen de poder real para hacerlo.

No es admisible que las personas que dirigen los gobiernos actúen como chulos de barrio, aprovechen para desprestigiar a los de la banda rival, falten el respeto a los ciudadanos y conviertan las calles en un lugar intransitable lleno de alambradas y supuestas ilegalidades. 

Las personas normales tenemos un nivel de conciencia bastante más elevado. No hablo de niveles de conciencia superiores, hablo de niveles elementales pero humanos. Un ser humano consciente de serlo no bombardea a nadie, no permite que la gente se ahogue en el mar, se quede sin recursos para valerse por sí misma o se vea condenada a la marginación y a la delincuencia en medio de una abundancia superflua.  Y si una persona normal y corriente no tolera esto, no se entiende que apoyemos y financiemos estas conductas y permitamos que actúen así en nuestro nombre.

Siempre que hablamos de cómo solucionar los problemas colectivos se plantea la pregunta: ¿qué podemos hacer?, siempre desde la idea de que no podemos hacer nada. Bueno, al menos podemos dejar de avalar a los que justifican esto, ¿no? Igual no sabemos a quién poner pero al menos hagamos sitio para que surja algo nuevo. 

Examinad las ofertas: hay algunas que intentan aportan un poco de luz y consiguen que algo se mueva en la buena dirección.  ¿Un ejemplo?: Creo recordar que en las anteriores generales algunos votamos al Partida Animalista que son los que defienden que se prohíban espectáculos en los que se atormenta un animal.  

También lo recomendaba Gurdjieff: primero practique el amar a los animales, son más sensibles. 

 

2 comentarios en “Hágase tu voluntad”

  1. Hoy mismo acabo de solicitar el voto por correo y venía de la oficina con cara de póker, la cara era porque me encontraba en la encrucijada más que nunca…nada claro, nada de nada. Gracias por el ejemplo.

  2. Antes siempre decía» hágase Tu Voluntad»; ahora le pregunto a Dios»¿cual es Tu Voluntad?», observo, escucho desde mi centro, siempre contesta, e incluso no es necesario preguntar solo Lo llamo, siempre esta ahí, me proporciona lo que necesito, para avanzar, solo si estoy despierta lo puedo ver.
    El otro dia me vi atendiendo al otro, de una forma inusual, nueva y reveladora, desde la mirada limpia de mi ser; experimente unas sensaciones profundas, reales, nunca vividas, en mi, de ternura; hacia la niña interior de la persona que tenia delante.
    Habia llamado a Dios, no solo lo llame, me quede en El.
    Gracias Jordi por animarme a compartir lo que vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio