El privilegio más grande del Trabajo espiritual es descubrir que las ilusiones de nuestra infancia están de nuevo a nuestro alcance. Si tu infancia es normal, en los primeros años no tienes que preocuparte por nada: el entorno se cuida de ti, te sientes querido, aceptado y valorado, vives rodeado de estímulos y celebraciones, tu vida es una constante y apasionante aventura y no te acabas el mundo.
Cada día es una ilusión y cada momento un regalo.
Después se tuerce todo: nada es como ha de ser, empezando por ti; si quieres algo has de cumplir unas condiciones y raramente las cumples del todo; tienes suerte de que te quieran a pesar de que no te lo merezcas y tu existencia pende del hilo de la prima de riesgo. Cada día es un problema y cada momento una frustración.
Sin embargo, cuando llega la Navidad, lo pasas bomba engañando a tus hijos con los Reyes Magos o Papá Noel; cosas que sabes que no existen pero en las que vale la pena creer. Mientras puedan.
¿O acaso el engañado eres tú? ¿Tú por qué dejaste de creer en la vida? ¿Pensaste que poner cara de asco, estar en desacuerdo, criticarlo todo y regatear tu cariño te hacia ser mayor? Querías hacer como los mayores y has acabado harto de tanta estupidez, negatividad e impotencia. Porque la verdad es que nuestro planeta es lo suficiente rico como para que nadie pase hambre y la mayoría desea paz y prosperidad para todos los pueblos. No son palabras vacías ni un eslogan comercial, es una demanda en la que la humanidad se reconoce a sí misma. Cada vez con más fuerza.
Pero los mayores del FMI, del BCE, la OTAN, y la UE se pasan el día jugando a “Hundir la Flota” y al “Monopoly”; no se puede esperar nada de ellos. Así que volvamos nosotros a la infancia y recuperemos la inocencia que quedó enterrada en nuestra alma. En los Reyes Magos ya no puedes creer pero, si quieres, puedes volver a ser un niño o una niña del Padre celestial.
Es fácil. Para un momento y di:
Padre celestial, que estás en Oseira;
estoy aquí liado con el mundo
intentando poner un poco de amor y luz
para que se note que tú lo has creado.
Sopla sobre mí, como el primer día
para que yo sienta que me proteges,
bendice mis esfuerzos
y no me dejes jugar al Monopoly ni a Hundir la Flota
Feliz Navidad a todos.
Me ha gustado mucho ese párrafo donde dices; “estoy aquí liado con el mundo, intentando poner un poco de amor y luz, para que se note que tú lo has creado”. Y me hace ver que la donación en usufructo del Potencial que Dios deposita en nosotros tiene como función primordial, actualizarlo o convertirlo en acto pero sin perder de vista que no es algo que nosotros poseamos a nivel particular. Feliz Navidad Jordi.
Apoyarnos en los superior y dejar que actúe a través de nosotros es vivir como cuando éramos niños, desde ese amor, alegría y confianza en el hacer que nos propongamos. No hay mejor aliado que conectar con lo superior.
Feliz Navidad para todos!!!
Para mí, uno de los privilegios más grandes del Trabajo,( y creo que la Vida siempre ofrece la oportunidad de reconocerlo en un momento u otro de la existencia de cada uno), es saber que todo está en Paz. Sólo con que ésto sea una intuición, las ganas de recitar ésta plegaria que nos regalas, se multiplican al 100% para vivir sobre esa base.
Por cierto! ahora también puedo rezar el padrenuestro, sabiendo lo que digo y con ganas de que ocurra lo que estoy pidiendo.
Yo sí que creo en los Reyes Magos, ¡y también creo que Jesús ya sabía que era la Tierra la que daba vueltas al Sol!
En estas fechas deseo que la Plenitud de Vida del buen Jesús inunde nuestros corazones, y nos dé Paz.
Y que cada día nos acerquemos más y más a su gran Maestría.
Una Maestría de Verdad, de Amor y de Libertad.
(Los tres centros: intelectual, afectivo y motor.)
¡Feliz Navidad! y ánimo a todas y a todos.
Gracias por la oportunidad de compartir.
pues claro que los Reyes Magos existen. Lo que pasa es que no van en camello. ¿Por qué si no se reproduce esa fiesta de forma tan universal cada seis de Enero?
Gracias Jordi por recordárnoslo.
Me encanta Jordi porque estas navidades elegí como felicitación una frase del Principito que dice: «todas las personas mayores fueron al principio niños…aunque pocas de ellas lo recuerdan» ¿y acaso la vida no es la vuelta a ese niño que fuimos y que está «intacto» esperando a que lo encontremos? Me ha emocionado mucho este artículo, esa mirada de inocencia, muy lejos de la estupidez con la que identificamos la palabra, es la preparación precisa de la Tierra para que cuaje el fruto…y lo Superior no se cansa de sembrar…afortunadamente.
Artículo didáctico, y ameno. Me divierte el símil de las relaciones sociales con undir la flota y el monopoly. Estate seguro que voy ha hacer esta oración.Un abrazo que de ostias ya nos dan bastantes.
Yo también creo en los Reyes magos, pero me ha costado muchos años descubrir el verdadero engaño.
Los Reyes magos existen no hay más que vivir la magia que hay en la existencia.
Feliz Navidad a todos.
Lo primero que me ha pasado al leer el texto, es que me he emocionado y al final, he sonreído;
unos segundos más tarde se hizo el silencio acompañado por lo que he sentido, como una invitación a mirarse una misma y colocar en lo posible, «las cosas en su sitio».
Gracias por este regalo y Feliz Navidad
Me ha gustado mucho, empezando por el título (ha resonado en mí). También me ha encantado lo de «que estás en Oseira». Saber que tenemos un cielo muy cerca reconforta mucho. Y ya sé que realmente lo llevamos con nosotros pero la referencia a nuestro querido monasterio ayuda mucho.