- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 8 meses por Rosa.
- AutorEntradas
- 26 de enero de 2017 a las 23:16 #2032RosaParticipante
En esta película he percibido un tema de muerte y renacimiento en el proceso de vida de todos los implicados.
La presión de la maquinaria exterior ajena al yo profundo del protagonista, origina una fuerte crisis personal. La muerte de su antigua forma de vida cambia drásticamente su orientación, y le permite renacer en una nueva forma más consciente, más libre y más auténtica.
Después de la crisis, se deja guiar por la intuición, sin saber que le espera, con la confianza de que algo bueno le traerá la nueva elección. Está contento porque está vivo y vuelve a sus orígenes. Observa con curiosidad todo lo que le rodea. Acepta lo que la vida le presenta: unir su individualidad a un grupo como educador de canto. Poco a poco va creando una nueva expresión, que resuena con sus anhelos más profundos. Y esa nueva forma no tiene que ver con su pasada personalidad de concertista solitario. La falta de coherencia entre lo que pensaba, sentía y hacía, ocasiona una presión que lo lleva al punto en que se encuentra ahora.
Esta falta de coherencia también la experimentan dramáticamente otros personajes de la película, que luchan por resolver sus conflictos.
El protagonista interactúa en el grupo con autenticidad, movido por la experiencia que le ha golpeado y transformado a la vez. Ello facilita que se dé un crecimiento unísono entre él y todos los miembros. Es uno más entre todos. Les aporta el conocimiento que le confiere la autoridad de concienciar a los demás, y como fruto ser ayudado por los ellos, en las facetas que todavía no ha podido madurar y dar expresión. Todos están vinculados en un proceso de vida más consciente. Este desarrollo no está exento de las crisis y sufrimientos que conllevan los sucesos de regeneración. El valor de salir de la zona de comodidad y adentrarse en terrenos desconocidos, es afortunado para todos. Rompe los mecanismos habituales que les aprisionan. Esta liberación les otorga una gran capacidad de abertura y comprensión. El coraje y la solidez que forjan entre todos, les permite ser autónomos, creativos y descubrir el amor, tanto a sí mismos como a los otros, hasta llegar a una verdadera unión. Esta se expresa en un acontecimiento musical que integra con magia y grandeza a todos los que la escuchan.
Esta película me ha gustado mucho, y agradezco a Isabel que nos haya dado la oportunidad de poderla ver. - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.