Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #2332
    Jordi Sapés de Lema
    Superadministrador

    Si no fuera por la vista y el oído, la luz y el sonido no serían nada más que confusión y pulsaciones en el espacio. De la misma manera, si no fuera por el corazón que amas, tú hubieras sido un leve polvo llevado y desparramado por el viento.

    #2335
    susana
    Participante

    Yo creo entender que si no fuera por la vista y el oído ( nuestra capacidad de ver y hacer) a través de esta experiencia existencial en esta vida, y los estímulos exteriores ( luz y sonido) que nos ofrece la vida para dar una respuesta acorde desde nuestro Ser a cada vivencia o situación, no seríamos más que una oportunidad perdida, sin focalizar y sin sentido concreto, un trocito de materia prima flotando por ahí a falta de experimentar su realización para poder formar parte de un todo consciente de su perfección. De la misma manera, si no fuera por el amor que somos y qué es Dios, si El no nos hubiera ideado con un propósito concreto estaríamos perdidos sin oportunidad alguna de formar parte con nuestra aportación concreta, fusionándonos con el Todo finalmente, si hemos desaprovechado está experiencia existencial, está oportunidad de formar parte activa en la Creación, si pasamos por la vida dormidos, estamos haciendo el tonto vida tras vida, como un leve polvo desparramado y llevado por el viento….

    #2336
    Georgina
    Participante

    Sin la conciencia de que existimos en este mundo para llevar a cabo una finalidad superior, la vida puede pasar sin pena ni gloria.

    Estamos aquí para responder a la realidad con todas nuestras capacidades de actuar, amar y ver, con nuestros sentidos puestos al servicio para vislumbrar cuál es nuestro propósito en este devenir. Y si no lo averiguamos, pues a reencarnarse y a seguir intentándolo.

    #2337
    Rosalia
    Participante

    Los sentidos vista y oidos más la luz y el sonido para mi son paralelos, uno en el universo y otro en los seres vivos. Instrumentos que van de lo universal a lo individual y poder dar expresión en forma concreta a esas pulsaciones y el amor que lo acoge todo en una unidad.

    #2338
    laura
    Participante

    Si no fuera por la vista y el oído, la luz y el sonido no serían nada más que confusión y pulsaciones en el espacio. De la misma manera, si no fuera por el corazón que amas, tú hubieras sido un leve polvo llevado y desparramado por el viento.

    A mi lo primero que me ha suscitado esta frase ha sido percibir lo sagrado y la importancia que tiene el gran misterio de la vida, en toda su sencillez. En muchas ocasiones no valoramos la vista que tenemos, los sonidos que podemos escuchar y el amor que somos capaces de sentir porque tenemos un corazón vivo. Creo que el creador ha derrochado muchísima energía y amor en conformar al ser humano, tal y como es.
    Gocemos de su creación en nosotros y fuera de nosotros.

    #2339
    AMAIA
    Participante

    Estoy de acuerdo con Susana en que son las capacidades, de ver, de amar y de hacer. Y si no fuera por las capacidades que tenemos pasaríamos la vida como un soplo de viento que no deja huella.

    #2340
    susana
    Participante

    Yo también creo que la luz y el sonido se refieren al Universo, a lo Superior; pero que se manifiestan en este mundo en cada situación,en cada momento, en cada oportunidad de responder con la misma perfección a través de lo que somos, de nuestras capacidades, oído, vista, corazón…; El aprovechar esta oportunidad o no, es aprovechar la vida, o no.

    #2342
    Joaquín Alberto
    Participante

    Arquímedes dijo darme un punto de apoyo y moveré el mundo. Este punto de apoyo lo buscamos fuera de nosotros siendo títeres confundidos por nuestros sentidos y por nuestro filtro del mundo exterior. Cuando trasladas ese punto de apoyo a tu presencia ves el mundo tal como es en sí independiente de nuestras percepciones y nace un Amor sincer e inmenso por todo nuestro mundo.

    #2343
    Jordi
    Participante

    Para mí, lo que dice es que lo que le da sentido al objeto es el sujeto. Y lo que le da sentido al sujeto es el amor.

    #2344
    Maria Emilia
    Participante

    Yo interpreto en este escrito , que la verdadera finalidad de nuestra existencia es el amor , los corazones que amas dan sentido a tu paso por la tierra . El amor a ti mismo sería baldío si no pudieras revertirlo en los otros y ver como florece de alegría en el compartir de otro corazón . Igualmente la luz y el sonido se hacen presentes porque el oído y la vista existen.

    #2345
    Sergio Blasco
    Superadministrador

    La vida que somos, lo superior actuando a través nuestra hace que todo aquello con lo que interactuamos, todo aquello por lo que nos interesamos sea importante; a través de la vida que somos, damos vida.

    #2346
    Emi
    Participante

    El sentido de nuestra existencia está llena de sentidos, vivir la vida a través de estos no sólo es sentir que estoy viva , es compartir con los demás , porque cada detalle cuenta, cada mirada te estremece, cada palabra te abraza, cada caricia…

    #2348
    Isabel
    Participante

    Me parece que nuestros sentidos son un regalo muy precioso. Por medio de ellos podemos percibir, experimentar y conectarnos con el entorno, desde las cosas insignificantes a las más sutiles y bellas.

    Pero sólo amando podemos sintonizar con el Amor universal que se está expresando en ese entorno.
    Vibrando en su misma sintonía es cuando nos reconocemos y nos sentimos formar parte de la misma esencia que está en todo.

    Esto es lo que da sentido a la experiencia humana porque si bien con los sentidos puedo ser capaz de apreciar las diferentes manifestaciones de la Creación, ejercitando la capacidad de Amar que Soy es cuando estas manifestaciones cobran el verdadero valor que tienen. Todo lo que percibo como “otro” se acerca hasta sentir la dicha de la unión.
    En definitiva me hago consciente de que soy Vida participando en la Vida.

    #2349
    Mónica
    Participante

    Si no fuera por el despertar que nos eleva a otro nivel de consciencia y nos hace uno con el universo, con Dios y desde ahí poder desarrollar nuestras capacidades ver, hacer y el amor que somos , nuestra existencia sería baldía.

    #2351
    Emilia
    Participante

    Nuestras capacidades si no la ejercitamos no nos servirán de nada. Aptitud sin actitud no vale. ¿De qué sirven tener todas las herramientas si no las utilizamos? Poniendo el ejemplo de la vida cotidiana: si aprendemos a observar, a ver a los demás , a comprenderlos a ponernos en su lugar… veremos otra realidad distinta a la que habíamos pensado. Si siempre que hagamos algo lo hacemos dando lo mejor de nosotros mismos, otra realidad crearemos. Nuestros actos sin Amor devienen vacíos, sin propósito. Nuestro motor, nuestro guía, tendría que ser el Amor. Eso he entendido .

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Scroll al inicio