- Este debate tiene 25 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por
JESÚS.
- AutorEntradas
- 15 de mayo de 2018 a las 02:04 #2352
Carlos
SuperadministradorSi no fuera por la vista y el oído, la luz y el sonido no serían nada más que confusión y pulsaciones en el espacio. De la misma manera, si no fuera por el corazón que amas, tú hubieras sido un leve polvo llevado y desparramado por el viento.
Somos en tanto en cuanto tenemos capacidad de Amar. Si no fuéramos sensibles al amor de otros y capaces de mostrar, expandir el amor que somos a nuestro alrededor, ni siquiera existiríamos. No vale la pena darle más vueltas, o actualizamos amor que somos, o la nada. Es más, el amor se necesita a sí mismo, por eso existimos.
15 de mayo de 2018 a las 21:06 #2353Jaume
ParticipanteSi no fuera por la vista y el oído, la luz y el sonido no serían nada más que confusión y pulsaciones en el espacio. De la misma manera, si no fuera por el corazón que amas, tú hubieras sido un leve polvo llevado y desparramado por el viento.
En este símil, se asemejan los sentidos físicos de la vista y el oido con el sentido espiritual representado mediante el símbolo del corazón. Así como las materias físicas mas finas de información como el sonido y la luz, al amor trascendente. Por tanto si en el plano físico nos guiamos por el sonido y la luz, en el espiritual por el amor.
Un abrazo
15 de mayo de 2018 a las 23:43 #2354Imanol Cueto Mendo
SuperadministradorLlevándolo al terreno personal y al mismo tiempo traduciéndolo a nuestro lenguaje; esta cita me resuena al yo experiencia. El Potencial: luz (inteligencia), sonido (vibración, energía) y amor (“corazón que amas”), esta subjetivado en una forma personal e individual que es la que yo ocupo en este mundo.
Ahora bien, cuando vivo dormido es algo equiparable a un trastero desordenado donde reina la confusión; ni veo, ni oigo, ni amo. Por el contrario, cuando estoy presente en mi conciencia va de la mano actualizar el Potencial que soy a través de los centros de mi personalidad: vista, oído y afectividad; de esta manera constato que tanto el trastero como todo lo que me rodea está hecho de luz, vibración y amor.
19 de mayo de 2018 a las 21:57 #2356Pedro Zuberogoitia
ParticipanteNuestros sentidos, en este caso la vista y el oído, son las ventanas a través de las cuales la Inteligencia que somos se asoma al mundo. Son ventanas con trayectoria en ambas direcciones: si miramos o escuchamos el exterior con atención (sin perder la conciencia de esta última) avanzamos en la comprensión del mundo sensible. Si, por el contrario, miramos/escuchamos hacia adentro nos vamos a ir acercando al Yo Esencial.
Lo mismo podemos decir de nuestra capacidad de amar representada por el corazón. Por un lado nos permite relacionarnos con el exterior vinculándonos a las personas que vamos encontrando en nuestro periplo vital y, por otro lado, cuando buscamos de dónde procede todo ese torrente de Amor, nos vamos haciendo gradualmente uno con la Esencia.20 de mayo de 2018 a las 16:56 #2357Anónimo
InvitadoÉstos son los estímulos necesarios para actualizar las capacidades esenciales que somos: capacidad de ver (luz), capacidad de hacer (sonido, vibración, acción) y capacidad de amar (corazón que amas).
Gracias a estos estímulos la vida está en constante cambio, transformación, movimiento, lo cual nos ayuda a movernos también con ella facilitando estos cambios, fluyendo con ellos. Ello nos permite ver las circunstancias y adaptar nuestra acción a ellas. De esta manera, nos convertimos en protagonistas de nuestra existencia, ya que somos nosotros quienes la estamos continuamente configurando y determinando.
20 de mayo de 2018 a las 23:18 #2358Jordi Sapés de Lema
SuperadministradorSi no fuera por la vista y el oído, la luz y el sonido no serían nada más que confusión y pulsaciones en el espacio. De la misma manera, si no fuera por el corazón que amas, tú hubieras sido un leve polvo llevado y desparramado por el viento.
Este par de frases dirigen nuestra atención al papel que juega la conciencia en la creación. La vista y el oído es lo que informa nuestra mente del entorno que nos rodea; si no fuera por la mente que lo interpreta y le da sentido no percibiríamos más que una serie de manchas y sonidos caóticos.
Pero una vez percibida esta realidad la pregunta es qué nos mueve a intervenir; porque podríamos quedarnos contemplando el espectáculo pasivamente. Y la respuesta es que esto que se nos aparece delante despierta en nosotros un interés y una atracción que nos moviliza.
Esta intervención genera un eco que nos hace conscientes de ser partícipes de una totalidad que incorpora nuestra aportación personal y le da continuidad. Así pues, el papel que la inteligencia juega en relación a la luz y el sonido es equivalente al que juega el amor registrando nuestra acción.
El sentido que tiene mi existencia es ser testimonio de la realidad del otro. Así es como la conciencia se puede multiplicar de un modo infinito sin perder intensidad, haciendo que el Todo sea cada vez más pleno y más diverso. Cada alma, cada foco de conciencia, recrea la totalidad en su conciencia y la enriquece dando valor al otro.
26 de mayo de 2018 a las 00:37 #2359Rosa
ParticipanteSi no fuera por el Sujeto que es centro de todo y a la vez partícipe del hecho diferencial, no habría orientación, experimentación, ni conocimiento.
El Sujeto genera los órganos con los que necesita percibir en cada nivel, porque está en el origen de su propia identidad, descubrirse a sí mismo en cada ámbito de manifestación que habita.
Del Sujeto emana el potencial con el que se expresa para crear.
Sin la implicación del sujeto consciente que se da cuenta y ama, nada tendría sentido.28 de mayo de 2018 a las 00:04 #2360Pilar Maria
ParticipanteSi no fuera por la vista y el oído, la luz y el sonido no serían nada más que confusión y pulsaciones en el espacio. De la misma manera, si no fuera por el corazón que amas, tú hubieras sido un leve polvo llevado y desparramado por el viento.
Yo lo había entendido y reflexionado como que la vida nos hado las herramientas precisas para poder captar las manifestaciones del fondo y en concreto me parecía que la frase se centraba en el centro emocional porque dotados de la capacidad de amar somos libres o no de hacerlo, pero si no es por un corazón que ama y cuyo motor es el amor pasaríamos sin pena ni gloria por el mundo, sin raíz, llevados y desparramados por el viento.
28 de mayo de 2018 a las 16:38 #2361Marga
SuperadministradorYo lo entendía como si el amor que somos, nos llevara a relacionarnos con los demás y esa relación hace que el mundo se mueva; según en qué nivel de conciencia nos encontremos, seremos capaces de actuar en consonancia con la misión que Dios tiene preparada para nosotros…
2 de junio de 2018 a las 14:45 #2362JESÚS
ParticipanteEl amor que somos da sentido a nuestra vida. Dios nos ha dotado de la vista y el iodo para que percibamos el entorno en el que vivimos, y mediante el amor aportemos a los demás con nuestra acción, ese corazón que amas.
2 de junio de 2018 a las 14:48 #2363JESÚS
ParticipanteEl amor que somos da sentido a nuestra vida. Dios nos ha dotado de la vista y el iodo para que percibamos el entorno en el que vivimos, y mediante el amor aportemos a los demás con nuestra acción, ese corazón que amas..
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.