- Este debate tiene 28 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por Anónimo.
- AutorEntradas
- 22 de diciembre de 2017 a las 16:41 #2184Jordi Sapés de LemaSuperadministrador
Y cuando un tranquilo silencio ocupaba todas las cosas, y la noche, siguiendo su curso, se hallaba en la mitad del camino, tu omnipotente palabra, oh Señor, desde el cielo, saltó de repente en medio de la tierra condenada al exterminio.
23 de diciembre de 2017 a las 16:16 #2185AnónimoInvitadoGRACIAS!!! Señor por tu Salvación
24 de diciembre de 2017 a las 12:58 #2186CarmenParticipanteSuyo es el Poder y la Salvación
24 de diciembre de 2017 a las 13:21 #2187GeorginaParticipanteQue no dejemos de escuchar a lo Superior en cualquier momento o circunstancia porque será el camino que nos guiará.
Que tengáis unas Navidades apacibles e iluminadas.
Un abrazo
26 de diciembre de 2017 a las 04:46 #2189IsabelParticipanteSolo desde el silencio siento a Dios en mí y en las demás cosas. Se trata de un silencio personal porque me percibo despierta y por lo tanto des identificada con patrones y expectativas personales. Ahí, en ese punto, en ese silencio, ya he hecho medio camino para deshacerme de mi ignorancia, de lo que no soy. Entonces Dios se manifiesta con una presencia clara y determinante, mostrándome lo que Soy.
Jesús nació en medio de una noche silenciosa. Cuando no había esperanza, Dios lo envió y con su ejemplo de vida nos mostró el camino para re conectarnos con nuestra verdadera Naturaleza.
!!Felices y Conscientes Fiestas para todos!!
Un abrazo26 de diciembre de 2017 a las 13:58 #2190EmiliaParticipanteHay momentos en mi vida,momentos breves pero intensos donde he sentido que todo se paraba e iba a cámara lenta. Es como si conectara con algo. En esos momentos siento mucha paz y tranquilidad y puede ocurrir en cualquier ámbito: contemplando un paisaje, esperando que el semáforo cambie de color para cruzar la calle, en mi casa…. Llamarle conexión con Dios para mí es excesivo, la palabra Dios me viene larga, prefiero decir lo superior o con mi esencia.
26 de diciembre de 2017 a las 22:02 #2191Imanol Cueto MendoSuperadministradorA mi este fragmento no me sugiere un silencio precisamente de paz, porque va seguido de la noche, que es oscuridad, entiendo que es un silencio que designa una pérdida de contacto con el Ser, y esto conlleva desorientación, o incluso un sentimiento de abandono. En ocasiones muchas personas creyentes o no hemos lanzado un grito interno desde la desesperación que viene a decir algo así: “que sea lo que Dios quiera” y justamente en esos momentos vacíos de todos los objetivos superfluos, es cuando se restaura esa desconexión y el Ser se Revela de la manera más apropiada para señalarnos el camino hacia Él y llenar nuestro vacío.
Feliz año a todos
27 de diciembre de 2017 a las 16:53 #2192MargaSuperadministradorLo podemos ver cuando contemplamos el panorama actual y nos embarga una sensación de desolación y desesperanza, es en ese momento cuando Dios conecta con nosotros y nos hace darnos cuenta de lo que es real; mostrándonos el camino a seguir…
27 de diciembre de 2017 a las 17:44 #2193lauraParticipanteY cuando un tranquilo silencio ocupaba todas las cosas, y la noche, siguiendo su curso, se hallaba en la mitad del camino, tu omnipotente palabra, oh Señor, desde el cielo, saltó de repente en medio de la tierra condenada al exterminio.
Muchas veces me he planteado que en general, en mi también, ha faltado un sentimiento de respeto profundo hacia el origen de la vida, hacia el Misterio que me da la vida y que cuida de ella, o hacia Dios;como se quiera llamar. Éste parráfo me lleva a eso, a conectar con ese sentimiento de gran respeto, que nace en el silencio, y que hace que pueda concebir hasta donde llega la palabra de Dios en mí.
27 de diciembre de 2017 a las 22:26 #2194EmiParticipanteYa que estamos en Navidad,no nos quedemos siempre en la pobreza de los bienes materiales y de la pobreza de alegría, la peor pobreza de todas es la pobreza de Dios.
Redescubrir la belleza de momentos de silencio, de calma, de dialogo consigo mismo o con las personas. Dios desciende allí donde encuentra un poco de silencio.
28 de diciembre de 2017 a las 04:22 #2195CarlosSuperadministrador«Y cuando un tranquilo silencio ocupaba todas las cosas, y la noche, siguiendo su curso, se hallaba en la mitad del camino, tu omnipotente palabra, oh Señor, desde el cielo, saltó de repente en medio de la tierra condenada al exterminio.»
Mi noche personal es cuando quiero obtener más logros, sentir lo que creo debo sentir y tener la lucidez que idealmente deseo. En medio de esa oscuridad, que es tranquila, porque he conseguido acercarme a ese nivel de conciencia, apareces Tú, Palabra omnipotente. Y me dices que vienes a este mundo, en cada instante, para salvarme en lo cotidiano. Pues qué me falta: abrirme a tu omnipotencia.
28 de diciembre de 2017 a las 22:19 #2196Pilar MariaParticipanteY cuando un tranquilo silencio ocupaba todas las cosas, y la noche, siguiendo su curso, se hallaba en la mitad del camino, tu omnipotente palabra, oh Señor, desde el cielo, saltó de repente en medio de la tierra condenada al exterminio.
La tierra, el mundo que sigue su curso en una eterna noche, condenada al exterminio, a la perpetua insatisfacción. Pero es cuando el silencio tranquilo nos ocupa, cuando ocupa todas las cosas que nos rodean, es cuando tu palabra, oh Señor puede saltar de repente en medio de la tierra, desde el cielo, ya hemos dejado sitio para conectar en otro nivel de conciencia, y desde ese otro nivel de conciencia, en el silencio, es cuando puedo verla saltar y retumbar para sacarme de la oscura noche. Acordaréis conmigo que esta idea de participar todos con frecuencia nos hace estar más unidos como familia, cada vez que entro en el móvil y leo vuestras palabras se recrea lo mismo que relata el texto. ¡Feliz Navidad a todos!
28 de diciembre de 2017 a las 23:36 #2197RosaParticipanteEntiendo la frase como que uno está en un estado receptivo adecuado para recibir el mensaje de Dios. Que este mensaje puede llegar y no escucharlo porque no se reconoce. Se está en el proceso de la ignorancia a la luz, de la desconexión a la conexión (el curso de la noche). “En la mitad del camino” creo que significa que uno tiene las herramientas preparadas pero no conecta con el origen, porque está identificado con lo material. Por este motivo no puede fructificar en espíritu a causa de no dar crédito o de no advertir el Mensaje, que automáticamente es eliminado.
29 de diciembre de 2017 a las 00:16 #2198Mª Pilar de Moreta FolchSuperadministradorEn mitad de la noche, en lo más profundo, donde no se ve salida ni se puede retroceder; aparece el silencio y en él su palabra.
¡Felices Fiestas!29 de diciembre de 2017 a las 01:13 #2199RosaliaParticipanteY cuando un tranquilo silencio ocupaba todas las cosas, y la noche, siguiendo su curso, se hallaba en la mitad del camino, tu omnipotente palabra, oh Señor, desde el cielo, saltó de repente en medio de la tierra condenada al exterminio.
En el silencio encuentro el camino hacia Dios. En una oscura noche cuando me encuentro desorientada pido a Dios y encuentro su palabra que me guia en el camino. Felices Fiestas!!
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.