Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
    Jordi Sapés de Lema
    Superadministrador

No está prohibido que nos preocupemos por nuestro bienestar personal y psicológico, siempre y cuando tengamos en cuenta que nuestra personalidad está al servicio de la Voluntad de Dios, sin condiciones ni regateos. No podemos poner en ello un poco de esfuerzo, amor y energía, tenemos que poner la cantidad que requiere cada situación y esto lo deciden las circunstancias.

Nacemos en una determinada realidad y nuestra vida es un seguido de sucesos, la mayoría inesperados. Nosotros solo decidimos si nos implicamos o nos mantenemos al pairo. Implicarnos significa dar lo mejor de nosotros mismos, que es la única manera de desarrollar la personalidad. Ya somos la Luz, el Amor y la Fuerza de Dios, solo precisamos ejercitarlas. Y el resultado de este ejercicio es la confianza en la Vida y la plenitud que confiere Ser existiendo. Solo se requiere esfuerzo para no sucumbir a la mentira.

Sergio Blasco
    Superadministrador

«Todo el esfuerzo que realizamos es para aprender a movernos en las manos del Señor»

Al leer la frase he conectado con la sensacion que tengo en la parte final del centramiento y en momentos puntuales de mi dia a dia donde me veo como un vehiculo para que Dios ejerza, donde simplemente soy una herramienta para que la energia, el amor y la inteligencia que Dios me regala y que he desarrollado en mi, pueda ponerlo al servicio de los demas. En esos momentos no veo el esfuerzo por ninguna parte, en esos momentos todo es sencillo, facil, simplemente perfecto. En todo caso el esfuerzo debe ser el camino para enfrentarnos a nuestras difilcultades, gracias a las cuales desarrollamos en nosotros el amor, al energia y la inteligencia, unas capacidades para ponerlas a servicio de Dios y no del personaje, cuanto mas Amor, Energia e inteligencia seamos capaces de potenciar en nosotros mas cerca de Dios estaremos, eso si, depende de nosotros ponernos en manos de el para que esto que somos revierta en nuestro entorno, es decir, revierta en Dios.
    Es nuestra responsabilidad el trabajar para que sea así.

Marga
    Superadministrador

Según avanzo en el Trabajo, voy comprobando día a día, que sin el esfuerzo mantenido en el tiempo sólo percibo confusión y dudas; en el momento en que me pongo a ello y me implico de lleno; todo cambia… siento que el Señor me acompaña y vivir así, es el mejor regalo que el ser humano puede tener.

Aprender a movernos en las manos del Señor… ¡Qué gozada!

MARTA
    Participante

Con el trabajo he sido consciente de la presencia cercana de Dios en mí y de que me muevo en sus manos.
    Creo que el esfuerzo que realizamos es para llegar a comprender que no tenemos que hacer ningún esfuerzo…..es para ir viendo con más claridad que el esfuerzo lo hacemos cuando estamos dormidos e intentamos mantener el control de todo…es para mantenernos despiertos en la Inteligencia, el Amor y la Energía que somos contando con Dios.

PILAR LOURDES
    Superadministrador

En sus manos. Donde estamos siempre, aunque a veces no lo percibamos. Como una base sólida y acogedora que nos sostiene mientras transitamos por este campo de experiencia…
    Creo que tan solo se trata de eliminar los obstáculos que nos impiden sentir esa pertenencia a Dios y después… no hacer nada. No hay que hacer nada, solo eliminar los obstáculos que nos hacen olvidar lo que ya Somos.
    Gracias, Jordi, por la poderosa sencillez de la frase, que creo que ha despertado una gran oleada de reflexión

Anónimo
    Invitado

A veces , tengo la sensación de que más que moverme, me » revuelvo» en Sus manos. cuando me doy cuenta, dejo que sus manos y las mías sean las mismas en el mi hacer de cada día. Y luego , no sé por qué me vuelvo olvidar, … y vuelta a empezar! Cuando vivo como esas manos, esa inteligencia, y ese amor, actuan en mí, o son yo… me siento Feliz …sea lo que sea que me ocupa: quiero decir aunque la situación no sea feliz, ni mucho menos…y no dudo de que acertaré

Marta
    Participante

El esfuerzo real se da cuando vivimos actualizando nuestro potencial des de la energía, amor e inteligencia que somos, si actúo, amo y veo conscientemente la vida toma otro color, alegría, felicidad y nos podemos regocijar en las manos del señor.

JESÚS
    Participante

Realmente necesito hacer un esfuerzo para contactar con Dios, aunque no se si lo consigo. Tengo que aprender a pedir. A veces pido pero no veo los resultados, será que tengo que estar más atento y dejarme fluir para moverme en sus manos.

Jordi Sapés de Lema
    Superadministrador

correo de prueba

Carmen
    Participante

A mí esta frase me sugiere que he de aprender a confiar en Dios

jose enrique
    Participante

…diría, que todo el esfuerzo que realiza el «personaje espiritual» es porque cree que necesita aprender a moverse en las manos del Señor. Bueno,…no esta mal, en principio, pero hay que recordar que el Señor (el Ser) no necesita aprendizaje porque ya sabe…es Sabiduría…y el Señor está en nosotros no estamos separados.

Jordi Sapés de Lema
    Superadministrador

Joaquín tiene dificultades para acceder a la Web y me ha pedido que cuelgue su comentario:

El esfuerzo lo hago desde el personaje. Cuando despierto actualizo todo mi potencial a través de la experiencia y desde ahí es cuando aprendo a moverme en las manos del Señor.

Jordi Sapés de Lema
    Superadministrador

Mónica tiene dificultades con la Web y me ha pedido que cuelguen su comentario:

Tenemos que mantener la voluntad y la ilusión de estar presentes en lo que hagamos en cada momento de nuestra existencia, para movernos en las manos de Dios.

Jordi Sapés de Lema
    Superadministrador

De parte de Pedro, que tiene dificutades con la Web:

Había escrito hace unos días pero parece que se perdió el mensaje…
    Primero de todo, muy buen comienzo! La frase es básica, resume muy bien nuestro camino, esto es, su camino. Los días que no despierto de forma continuada sé que el esfuerzo que realizo va en esa dirección, en quitar el ego (el personaje, la vocecilla interna) de en medio para que lo que está ocurriendo se manifieste sin trabas. Los días en que estoy «enchufado», esto es, en manos de la Vida, del Señor (no es mi término favorito, ;-), de Aquello que todo Es, el fluir es natural, continuo, sin asperezas… Entonces no hay nada que valorar, casi sin darte cuenta acaba el día y te percibes pleno, completo.

Anónimo
    Invitado

Durante estas semanas, esta frase me ha ido transportando a una vivencia que tuve en el coro de Oseira hace unos pocos años (no recuerdo en qué edición). Mientras cantaba los salmos sentía una gratitud indescriptible y podía por fín ver y sentir mi existencia desde Arriba, abrazada por un infinito paraguas de comprensión y de compasión. Desde allí repasaba mi vida hasta ese momento, desde los recuerdos principales a los más escondidos y singulares, y constataba con inusitada relajación que todo lo que había sucedido en mi vida había sido magnífico y todo estaba teñido de un enorme significado. Cada suceso, cada paso y cada aprendizaje habían sido un camino para llegar a estar más cerca de Él, o más bien para darme cuenta de que Él siempre había estado a mi lado o en lo más profundo de mí, abrazando y apoyando mi camino.

Pero si algo me ha ayudado estos días a volver a ese estado de forma natural ha sido el ir leyendo esta multiplicidad de opiniones y experiencias, más activas y variadas que nunca pero a la vez con una voz profunda, experimentada y sólida, que permite percibir una red de personas reales, con propósitos profundos y una calidez traslúcida que permite ver que somos lo mismo: una expresión de Él, más allá de internet, del espacio y del tiempo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Scroll al inicio