Respuestas de foro creadas
- AutorEntradas
Sergio Blasco
SuperadministradorLa vida que somos, lo superior actuando a través nuestra hace que todo aquello con lo que interactuamos, todo aquello por lo que nos interesamos sea importante; a través de la vida que somos, damos vida.
Sergio Blasco
SuperadministradorEl hecho de acercarnos a nosotros mismos, el hecho de conocernos mejor,de aprender a saborear nuestro nectar interior, el descubrir nuestra luz, siempre debe tener el sentido de compartirla, de aportar a los demas aquello que sea necesario, de participar en el mundo.
Una vez nos hemos descubierto, un vez que hemos descubierto la VIDA en nosotros mismos, la propia VIDA comienza de puertas hacia fuera.
Sergio Blasco
SuperadministradorPodemos poner empeño en nuestros proyectos, en nuestra imagen, en nuestra seguridad, podemos estar atentos a las oportunidades que nos brinda la existencia para aprovecharlas, sin embargo, solo si somos consciente de que lo superior actúa a través nuestra, de que Dios es el autentico artífice de la realidad,si dejamos en nadar contra corriente, si aceptamos que en todo lo que nos pasa está Dios, si nos dejamos guiar por él, si dejamos que nos oriente, si confiamos en nuestra existencia, entonces podremos saborear una vida profunda, donde nuestro empeño se compenetra con el deseo de Dios.
Sergio Blasco
SuperadministradorCuando alabo a Dios de corazón, cuando me abro a Él, cuando lo tengo presente, cuando me presento ante Él limpio de corazón, con una sana y profunda humildad, cuando nos mostramos ante Él cómo siervos de corazón y no como solo como necesitados, solo entonces el camino se me allana.
Alabar a Dios no debe consistir en ensanzarlo para que nos limpie el camino de obstáculos, alabar a Dios es tenerlo presente y sentir que nuestra vida es una expresión de lo superior, esa es la auténtica alabanza a Dios
Sergio Blasco
SuperadministradorNecesitamos del silencio para dejar que lo superior nos salve, para poder ser consciente de su descenso en nosotros, en nuestro mundo interior muchas veces desordenado.
Sergio Blasco
Superadministrador[size=4][size=4]Sin duda alguna todos tenemos una demanda interior de búsqueda, de encontrar un sentido mayor que el que nos ofrece las satisfacciones mundanas, todos anhelamos el vivir nuestra mejor versión de nosotros mismos y para ello necesitamos nuestra presencia ante Dios, nuestra desnudez ante quien no nos podemos esconder ni aparentar. El problema surge cuando estamos inmersos en una desorientación tal que hacemos caso omiso a esta demanda natural. Esta desorientación es lo que alimenta nuestra violencia y peligrosidad interior que atenta contra nosotros mismos y nuestro entorno. El mayor problema surge cuando no hemos llegado a deslumbrar nuestra propia luz que no es otra que la luz de lo Superior, que no seamos capaces de reconocer esto con humildad y enorgullecernos de nuestra luz, una luz prestada a la que debemos hacer uso en beneficio de lo superior que es todo cuanto somos y nos rodea. Como digo, el mayor problema es no reconocer la luz en nosotros y la oscuridad, es vital que podamos diferenciar los dos ámbitos para dejar de aprender a sobrevivir y aprendamos a vivir, siempre con la ayuda de los superior. Aquel que se ha olvidado que está afligido es aquel está empeñado en seguir sobreviviendo[/size][/size]
Sergio Blasco
Superadministrador«Todo el esfuerzo que realizamos es para aprender a movernos en las manos del Señor»
Al leer la frase he conectado con la sensacion que tengo en la parte final del centramiento y en momentos puntuales de mi dia a dia donde me veo como un vehiculo para que Dios ejerza, donde simplemente soy una herramienta para que la energia, el amor y la inteligencia que Dios me regala y que he desarrollado en mi, pueda ponerlo al servicio de los demas. En esos momentos no veo el esfuerzo por ninguna parte, en esos momentos todo es sencillo, facil, simplemente perfecto. En todo caso el esfuerzo debe ser el camino para enfrentarnos a nuestras difilcultades, gracias a las cuales desarrollamos en nosotros el amor, al energia y la inteligencia, unas capacidades para ponerlas a servicio de Dios y no del personaje, cuanto mas Amor, Energia e inteligencia seamos capaces de potenciar en nosotros mas cerca de Dios estaremos, eso si, depende de nosotros ponernos en manos de el para que esto que somos revierta en nuestro entorno, es decir, revierta en Dios.
Es nuestra responsabilidad el trabajar para que sea así.- AutorEntradas